Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Desagües que no dan más de sí y carreteras anegadas en el Páramo

Desagües que no dan más de sí y carreteras anegadas en el Páramo

ACTUALIDAD IR

Balsa de agua en la carretera CL-621 entre Santa María y Villamañán. | T.G. Ampliar imagen Balsa de agua en la carretera CL-621 entre Santa María y Villamañán. | T.G.
T.G. | 20/12/2019 A A
Imprimir
Desagües que no dan más de sí y carreteras anegadas en el Páramo
Meteorología Las lluvias torrenciales de la noche del jueves al viernes dejaron campos de cultivo convertidos en 'piscinas' en toda la comarca
Tanto llovió en la noche del jueves al viernes que ni la tierra era capaz de absorber las precipitaciones. Fue lo que pasó en la comarca del Páramo leonés donde las fincas de cultivo no hacían ni una gota más de agua que iba hacia los regueros y desagües más próximos que acabaron por desbordarse, llegando el agua incluso a las carreteras. Algunas tuvieron que ser cortadas al tráfico rodado por las inmensas balsas que se crearon en ellas complicando el tráfico y generando incluso situaciones de peligro. Fue el caso de la CL-621 entre Villamañán y Santa María del Páramo donde un coche acabó fuera de la vía cerca del cruce de Zuares y Pobladura. Balsas de agua también se generaron en la próxima CL-622 entre Santa María y La Bañeza, donde los vehículos tenían que reducir su velocidad al máximo para cruzar satisfactoriamente una gran acumulación de agua que ocupaba un buen tramo de carretera. Una vivienda cercana a esta zona quedó completamente aislada y los agricultores miran ahora a sus fincas, convertidas en auténticas piscinas, pensando cuánto tiempo tendrán que esperar para poder acceder a ellas.
Volver arriba
Newsletter