Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Deportiva 1 - Alcorcón 1: 'Desconexión contra nueve'

Deportiva 1 - Alcorcón 1: 'Desconexión contra nueve'

DEPORTES IR

Nacho Gil es derribado por Boateng en la jugada que supuso su expulsión. | LALIGA Ampliar imagen Nacho Gil es derribado por Boateng en la jugada que supuso su expulsión. | LALIGA
J.C. | 14/09/2019 A A
Imprimir
Deportiva 1 - Alcorcón 1: 'Desconexión contra nueve'
Fútbol / Segunda División La Ponferradina, que ganaba y era muy superior, se va del partido tras sufrir el Alcorcón dos expulsiones y acaba dejándose dos puntos
En un partido que parecía completamente controlado, con ventaja en el marcador tras el gol de Kaxe al filo del descanso, dominio absoluto y dos hombres más sobre el césped a falta de 25 minutos, la Ponferradina acabó dejándose dos puntos tras empatar 1-1 frente al Alcorcón, que curiosamente mostró su mejor cara y creó más peligro tras sus dos expulsiones.

Inexplicable desconexión contra nueve y triste desenlace para los bercianos en un encuentro que había comenzado con mucho ritmo y un susto en cada área. Primero, al minuto de juego, la tenían los madrileños, con una vaselina de Stoichkov desde el borde del área que iba demasiado centrada y permitía a Manu García sacarla a córner; e instantes después los locales, con una falta al borde del área en la que pese a lo tempranero del choque Diéguez ya se jugaba la segunda amarilla, y que Isi lanzaba por encima de la barrera, colocada aunque sin demasiada potencia, por lo que la palomita de Dani Jiménez lograba enviar el esférico a saque de esquina.

No obstante, con el paso de los minutos la Deportiva fue haciéndose dueña y señora del encuentro, dominando y jugando constantemente en el campo del Alcorcón , aunque sin conseguir generarle oportunidades claras a un pobre conjunto madrileño que parecía sentirse a gusto con el escenario y buscaba generar peligro en las contras.

Yuri encaró solo a Dani tras un grave error defensivo de Dieguez y, al pisar área, dio el gol en bandeja a Kaxe ¿La mejor ocasión? Llegó tras un gran centro desde la izquierda de Luis Valcarce que aparecía para cabecear en el segundo palo Kaxe, libre de marca y en boca de gol pero demasiado escorado, que buscaba picarla pero veía cómo el balón golpeaba en el cuerpo de Dani Jiménez.

No atinaba ahí el punta, pero el partido le daba la oportunidad de resarcirse. Porque en el minuto 41, cuando el choque parecía haberse nivelado, un gravísimo error defensivo del Alcorcón lo aprovechaba la Deportiva para adelantarse en el marcador.

Fue tras un saque largo desde la portería de Manu García que Diéguez saltaba a cortar, comiéndosela y permitiendo que Yuri, a la carrera y con muchos metros por delante, se quedara solo para encarar al meta. Pisaba área el brasileño pero, generoso, levantaba la cabeza y veía la llegada en el segundo palo de Kaxe, a quien le daba un pase raso que de primeras este remataba, superando por bajo a Dani Jiménez y abriendo la lata.

Con el 1-0 se llegaba al descanso, pese a que a punto estaría Yuri de ampliar distancias en el descuento, cuando tras una gran jugada combinativa Luis Valcarce centraba y, a la altura del punto de penalti, el punta hacía un extraordinario control que le dejaba en posición clara, pero mandaba demasiado alto su disparo a la media vuelta.

En 7 minutos Gil forzaba dos rojas. Una de Boateng al cortar una contra y otra de Sosa por un manotazo El partido, por resultado y sensaciones, parecía encarrilado, sobre todo cuando con más de 25 minutos por delante el Alcorcón se quedaba con nueve. Volvía a salir mejor la Deportiva, que no sufría e incluso rozaba el segundo en una falta lateral que cabeceaba Russo en el área pequeña y estaba a punto de remachar Yuri; pero sería a la contra como forzaría la primera expulsión, de Boateng, que teniendo una amarilla cometía el error de cortar derribando por detrás en el centro del campo la cabalgada de Nacho Gil, no admitiendo dudas la amonestación.

Más justa pero de nuevo con el extremo como protagonista fue la segunda, de Sosa, que acababa de salir al campo y en apenas 30 segundos, en dos jugadas consecutivas, veía dos amarillas: la primera por protestar y la segunda por un manotazo a Gil, que exageraba la acción propiciando la expulsión.

Un pase largo de Paris cogía la espalda a la defensa y Ernesto asistía a Romera para que lograra el empate Sin embargo, cosas del fútbol, fruto del exceso de confianza o del arreón viéndose perdido del Alcorcón, con nueve jugadores llegó la mejor versión y el empate de los madrileños. Avisó Romera, que mandaba alto el balón solo ante el meta en una acción que hubiera sido anulada por fuera de juego por el VAR en caso de acabar dentro, pero no perdonó a la siguiente.

Un pase largo de Paris cogía la espalda a la defensa, pisando área libre a la carrera y libre de marca Ernesto, que a la primera centraba para la llegada de Romera, que fusilaba a Manu García.

Era el 1-1, con 20 minutos por delante para hacer valer la superioridad y llevarse los puntos, aunque con una Deportiva por momentos grogui y debiendo respirar cuando, tras el lanzamiento de una falta, Elgezabal cabeceaba demasiado alto por milímetros; y sobre todo en un remate en al área pequeña de Romera, tras una buena jugada tocando y tocando, que Manu García lograba enviar con la pierna a saque de esquina.

En el 92 Dani hizo un paradón en el cabezazo de Bravo tras un centro de Donoso, que reapareció 7 meses después Pasaban los minutos, la ansiedad crecía y el gol no llegaba. Un tiro de Yuri al lateral de la red, una falta de Sielva que se iba arriba, un remate de Asier Benito a centro de un Guille Donoso que reaparecía siete meses después de su larga lesión... era el bagaje de una Deportiva que por fin, en los últimos cinco minutos, asediaba y metía en su área al Alcorcón.

Ahí se sucedieron las faltas y los córners colgados. Y en el minuto 92, llegaba la gran oportunidad, en un buen centro de Guille Donoso que Bravo cabeceaba pegado al palo, pero Dani Jiménez ‘volaba’ para sacarla con un espectacular paradón. Sólo otro cabezazo de Bravo, este centrado y fácil para el meta, tenía ya la Deportiva, pues entre pérdidas de tiempo el partido se moría.
Volver arriba
Newsletter