El entrenador de la Cultural, ‘Cuco’ Ziganda, aseguraba tras la victoria de su equipo frente al Levante que «es un día redondo, que en un partido así con la ilusión que tienes te salga el partido que nos ha salido, que pasemos y cómo lo hemos hecho, me hace estar muy contento por los jugadores y la gente».
Lograba la escuadra culturalista un pase que considera que «te da motivación para seguir trabajando, confianza cuando en casa nos está costando muchísimo en liga y una alegría brutal ser capaces de llegar a octavos con jugadores que no vienen jugando habitualmente pero a los que yo les veo entrenar y esto no me sorprende».
«En el segundo tiempo con los cambios que han hecho han metido mucho poderío físico y sabíamos que teníamos una deficiencia con respecto a ellos ahí, pero hemos luchado como titanes, Bañuz ha hecho un partidazo y el resto se han dejado la piel», añadía Ziganda, que incidía sobre la actuación de esa segunda unidad que «ves que todo el mundo está enchufado y preparado, el que juega habitualmente ve que no se puede dormir nada, que detrás hay gente que aprieta y eso está muy bien, aumenta la exigencia y demuestran que pueden jugar en cualquier momento».
«Es un día redondo. A la gente le hará ilusión el Madrid o el Barça. Si vienen fenómeno, si lo quieren pues yo con ellos»
Sobre el rival preferido en la siguiente ronda, señalaba que «voy a ser un aguafiestas pero mi cabeza está en Las Palmas», pero reconocía que «entiendo que a la gente le hará ilusión que venga el Real Madrid o el F.C. Barcelona, a mí si vienen fenómeno, que la gente quiere eso pues yo con ellos».
Por último, Ziganda señalaba que «ojalá no estemos en el mejor momento de la temporada, el equipo está enchufado y tiene una línea bastante regular en juego y comportamiento».