"La Copa es una competición oficial, es un partido serio y aprovechamos casi todos los equipos para dar oportunidad a todos estos jugadores que no pueden intervenir en liga porque no hay sitio para todos. Es una gran oportunidad para los que están participando menos, a nivel mental y de estrés no es como jugar un amistoso y lo aprovecharemos, jugará la gente que no viene jugando habitualmente y esperemos que salga bien".
Así apuntaba el técnico de la Cultural, 'Cuco' Ziganda, que afrontará su equipo el choque copero de este miércoles (20:00 horas) frente al Andorra, pues aunque "evidentemente el objetivo principal en la temporada para nosotros en la liga y el partido de Éibar va a ser muy importante, lo primero que tenemos que hacer es ganar y jugar bien en Copa, que los jugadores que salgan de inicio compitan bien tengan una buena actuación y se comporten como están entrenando, porque sería buena señal".
Y es que el entrenador culturalista recordaba que eso puede tener recompensa, pues "con el Tropezón alguno estuvo bien y luego repitió en liga, el sabor de boca que dejen a nivel individual y colectivo es importante".
"Hay jugadores con gripe y sobrecargas que no jugarán por precaución, la idea es que repitan los menos posibles del sábado"
En cuanto a las bajas, además de Satrústegui, Rubén Sobrino y un Rodri del que aseguró que "le hacen este martes la resonancia y hasta entonces no tenemos valoración más exacta", apuntó que "hay jugadores con gripe y sobrecargas que no jugarán por precaución" y que "la idea es que repitan los menos posibles del sábado pasado".
Además Ziganda también entró a hablar en profundidad del delantero Paraschiv, que reaparecerá tras perderse los últimos partidos por lesión aunque no de inicio, y de quien aseguraba que "no dio el nivel que él tiene, pero aquí nadie espera a nadie, hay que apretar, vamos con muchas prisas y hay que aprovechar las oportunidades".
"A Paraschiv no le salieron las cosas y entró en un pequeño bucle en el que le costaba ser él. Para jugar con molestias decidimos que parara"
No obstante, dejaba claro que "es muy serio y responsable, no ha venido a ver qué pasa, es joven y tiene hambre, pero no salen las cosas y entras en un pequeño bucle en el que le costaba ser él. Paró por una de esas molestias con las que si tuviese que jugar una final o un último partido podría estar, pero decidimos que para jugar con molestias mejor parar y a ver si terminaba de encontrarse bien. Lo hizo, está mucho mejor y queremos que venga y a ver si puede disponer de unos minutos, que él poco a poco se vaya encontrando mejor a nivel físico y de confianza, y volver a sentirse el jugador que pensamos que él".
"A nivel mental es muy importante sentirse con confianza, muchos delanteros están haciendo un partido horroroso y hacer un gol te cambia la dinámica, necesita una actuación de ese tipo, pero cuando no salen las cosas es cuando más duro hay que ser. La exigencia externa es grande y hay que saber llevarla, Dani tiene a la espalda que a priori era una referencia ofensiva, había venido con unas expectativas que no está cumpliendo y se le hace un poco bola, pero a ver si entre todos conseguimos que se vaya recuperando".
"Juegue quien juegue el Andorra tiene un modelo muy claro. Espero un equipo abierto, que especula lo justo y viene a por ti"
En cuanto al rival, el Andorra, reconocía que "esperamos que no jueguen los que lo hicieron el fin de semana, porque es lo que hicieron en la ronda anterior, pero hay diferente entrenador. Juegue quien juegue tienen un modelo muy claro, en Gijón con nuevo cuerpo técnico cambian algunos matices pero mantienen la esencia, y además han alternado muchísimo todos los jugadores, tanto medio campo, como laterales y extremos, quitando dos o tres jugadores que han actuado menos han participado todos. Espero un equipo abierto, que viene a por ti y que especula lo justo".
"Para la cabeza y la confianza siempre es bueno ganar, porque significa pasar de ronda, tener un partido oficial más, que venga un rival de Primera aquí y tener a la gente enganchada", concluía Ziganda.