"El punto es bueno porque no estábamos sabiendo empatar en casa en partidos como este o mejores. Hemos estado en muchísima dificultad durante mucho tiempo del encuentro, un poco a merced de ellos, muy a contrapié en todo, pero supimos no desmontarnos del todo y al final con los cambios que nos han dado un plus de energía y de empuje pudimos empatar y tenido opciones para ganar. El empate es justo y hay que aprender de lo que ha pasado".
Era la valoración que hacía el entrenador de la Cultural, 'Cuco' Ziganda, tras el 1-1 de su equipo frente a la Real Sociedad B, en un encuentro donde reconocía que "en la primera parte no pudimos con su ritmo, su presión, sus saltos… estábamos muy superados y hemos sido muy previsibles, ellos iban a otra velocidad. Jugamos muy al pie, teníamos que haber atacado de otra manera, un poco más directo y buscando sus espaldas, sujetamos un poco en el área pero estuvimos mal con balón y sin él, jugando demasiado dentro y en apoyo cuando son un equipo con mucho ritmo. Al estar mal con balón donde nos han hecho mucho daño es en las transiciones, ellos son gente muy rápida y nos han hecho sufrir mucho".
"Lucas estaba bien, pero había que apostar de inicio o guardar para la última media hora y decidimos lo segundo viendo que Pibe había entrenado muy bien"
"Incluso en Las Palmas que estuvimos muy mal defensivamente no tuvimos esa sensación de no poder con los ritmos con la pelota y estar sometidos. No hemos estado bien, cuando no estás bien hay que sujetarse con portero y defensa, pero no tenemos que tener esas pérdidas ni permitir esas contras", añadía Ziganda.
En cualquier caso, el preparador culturalista se quedaba "con la última media hora, cómo el equipo le ha echado orgullo, se ha revuelto y se ha peleado consigo mismo", incidiendo que el choque varía "con los cambios, el empuje de orgullo y la calidad de Lucas. Larios también está bien, Collado y Mboula han tenido la suya y Sergi Maestre como siempre ha dado empaque, en un momento difícil nos ha venido bien".
"Paraschiv no estaba al 100% y decidimos que no entrase en la convocatoria. Maestre nos ha dado empaque, en un momento difícil nos vino bien"
En cuanto a la razón de no poner a Lucas Ribeiro de titular, aseguraba que "estaba bien, pero era el plan. Sabemos cómo eran ellos y sus ritmos, era apostar de inicio o guardar para la última media hora y decidimos guardar viendo que Pibe había entrenado muy bien. No nos ha salido el día a los del primer tiempo pero confiamos en Lucas porque sabemos la calidad que tiene, pensamos utilizarle así y nos ha venido muy bien".
Por lo que respecta a la ausencia en la convocatoria de Paraschiv, aseguraba que "no estaba al 100% y decidimos que no entrase", y en cuando al mercado dejaba claro que "tiramos para adelante con los que estamos y tiraremos con lo que haya el 1 de febrero, buscando la mejor versión de los que estemos, Si llega alguien bien y sino también".