La Cultural vive otra de esas semanas cortas de competición, de lunes a domingo, y con la segunda victoria seguida en casa, para viajar ahora a Cádiz, uno de esos proyectos que lucha por ascender.
Respecto a la enfermería y el regreso de Barzic, Ziganda destacó: «Barzic ha entrenado sin problemas, Pibe, Bicho y Paraschiv, si fuera el último partido de liga jugaría, ahora ya está en nuestra mano si queremos arriesgar o no, algunos vendrán convocados, los tres no y para la siguiente semana contaremos con los tres».
Y respecto a este último, aclaró: «Estoy al margen de todo ello, el jugador es muy serio y trabajador, no tenga ninguna queja. No le han salido hasta ahora las cosas, pero esto es fútbol y las cosas nunca salen como se quiere».
Pensando ya en el Cádiz: «No es habitual con la calidad que tienen que lleguen con marcadores cerrados, nuestra intención es respetarlos al máximo y seguir haciendo los partidos que hacíamos fuera de casa, buscando sus incomodidades. Es un equipo complicado de batir, siempre con orden y esperemos que sigan con la pólvora mojada, para ello hay que trabajar mucho y bien».
"Cometimos muchos errores en Riazor y contra el Málaga fue todo lo contrario, reaccionamos muy bien, sobre todo, en defensa"
Y recordando el último partido a domicilio: «Cometimos muchos errores en Coruña y contra el Málaga todo lo contrario, reaccionamos muy bien, sobre todo, en defensa. En el Cádiz no habían pasado hasta ahora y el otro día en Almería tuvieron, pero eso no me dice nada ni para el plan de partido, ni para el once».
Tampoco quiso dejar pasar los rumores sobre Ribeiro: «No nos planteamos su salida para nada, no sé que decir, porque no hay nada con Lucas», para continuar con el proceso vivido por el extremo brasileño. «Todo lo contrario, creo que he acertado y si miró atrás todavía más. El día del Albacete y Córdoba pudo marcar y ante el Mirandés marcó el de la victoria. En otras cosas tengo más dudas, pero con Lucas no tengo ninguna duda, volvería a hacerlo».
"No nos planteamos en ningún caso la salida de Ribeiro, hemos acertado con su proceso, en otras cosas me habré equivocado, pero con Lucas, no"
Por último, aprovechó para recalcar la clave para conseguir la permanencia, el principal objetivo de la temporada: «Necesitamos ser sólidos, no podemos ir a resultados de 3-2 o 4-3, eso no te da garantías de ser sólidos o de tener un día malo. Debemos estar concentrados para sacar los partidos, la igualdad es máxima y los pequeños detalles lo marcan todo».