Se llevó la Cultural el derbi ante el Real Valladolid tras 82 años sin conseguirlo y todo en el debut del ‘Cuco’ Ziganda en el banquillo leonés. Con una gran alegría comenzaba el técnico de la Cultural explicando lo que había sido el encuentro: «Sabíamos de la importancia para la ciudad y muy contentos por ello. No iba a ser un partido nada fácil y se ha visto, nos vamos contentos no solo por el resultado, sino también por la actitud y la disposición de todos los jugadores, ha sido un privilegio esta semana».
Eso sí, siempre con los pies en el suelo y recalcando que es solo la jornada 7 de una Segunda División muy complicada: «Hemos conseguido la victoria, pero sabemos que esto no acaba aquí, hay que seguir trabajando para ser mejores, pero no tengo dudas de que con esta actitud vamos a ir a competir a todos los campos».
"No pienso en el punto de inflexión, solo en valorar el partido en lo bueno y en lo malo y en seguir trabajando para seguir aquí, que es donde queremos estar"
¿Sobre el partido? El plan a la perfección. «Primero intentamos aguantar ese arranque tan alto de partido, sujetarse en los momentos malos y sobre todo, la plantilla. Los cambios llegaban según nos los pedían, han tenido una actitud brillante y hemos aguantado muy bien, estos partidos se ganan en las dos áreas».
Eso sí, se quedó el técnico vasco con la imagen del equipo y la repetición de esfuerzos: «No pienso en el punto de inflexión, solo en el entrenar mañana, en recuperar jugadores, valorar el partido tanto en lo bueno como en lo malo. Me quedo con el orgullo y la solidaridad, le explique a Diallo que iba a jugar de carrilero o a Barzic de lateral y los dos me dijeron «sácame», lo haremos mejor o peor, pero vamos a ser muy duros».
Por último, desconocía el alcance o si había más lesiones, solo quería pensar en disfrutar y en el siguiente partido. «El esfuerzo es grande, hay que prepararse bien y exigirse, ya sabemos donde estamos metidos, es aquí donde queremos estar, seguir y crecer».