Yuri se apunta al duelo ante el Fuenlabrada

El delantero tiene "buenas sensaciones" tras su lesión, aunque aceptará "lo que el míster decida" y subraya la "dinámica espectacular" del equipo berciano

A. Cardenal
10/05/2019
 Actualizado a 13/09/2019
Yuri se duele de un golpe durante un partido en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
Yuri se duele de un golpe durante un partido en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
Corría el minuto 38 en el Alfredo Di Stéfano cuando el sóleo de Yuri dijo basta. El brasileño, tras varias semanas forzando para liderar la ‘resurrección’ de una Deportiva que empezaba a mostrar claros signos de mejoría tras un irregular inicio de segunda vuelta, se ‘rompió’ y encendió todas las alarmas.

Los 18 goles del brasileño amenazaban con dejar un vacío en el ataque berciano en el tramo decisivo de la temporada, una ausencia ante la que el equipo dio un paso adelante.

Mes y medio ha pasado el ariete en el dique seco y si aquel 24 de marzo alguien hubiese vaticinado que sin su principal referente, los blanquiazules tendrían prácticamente asegurado el ‘playoff’ y aún conservarían opciones de luchar por el liderato a dos jornadas del final, pocos le habrían creído.

Pero así ha sido. La Ponferradina es uno de los equipos que llega en mejor forma al final de curso y está a punto de recuperar a su capitán, que tendrá recuperar el ritmo de competición y hacer de nuevo un hueco en un equipo que ya juega de memoria.

Así lo reconoce el propio Yuri, que se apunta al duelo ante el Fuenlabrada, pero prioriza lo colectivo a la individual. «Lo importante es el equipo y aceptaré lo que el míster decida», asegura el delantero, que se siente «orgulloso» de la reacción de sus compañeros durante su ausencia. «El equipo ha entrado en una dinámica espectacular, compitiendo, ganando y dejándose piel en el campo», destaca.

En cualquier caso, el brasileño es el primero en recordar que el sóleo es un «músculo traicionero» y que hay que ir «poco a poco», por lo que aunque ante el Fuenlabrada podría regresar a la convocatoria, su vuelta al once quizá tenga que esperar un poco más.

Aún así, no disimula que el partido ante el equipo madrileño será especial. «Es un equipo de ‘playoff’ y lucharemos hasta el final», sentenció.
Lo más leído