La Ponferradina saltó este martes al campo de entrenamiento Jesús Tartilán más tarde de lo previsto, al realizar una parte inicial de la jornada en el interior de las instalaciones. Eso sí, cuando jugadores y miembros del cuerpo técnico pisaron el césped, pronto llamó la atención de los allí presentes una novedad.
Más allá de la presencia de los lesionados Fede San Emeterio y Pau Ferrer entrenando con normalidad, por lo que apuntan a llegar al partido del jueves de Copa del Rey contra el Racing de Santander, la mayor sorpresa fue ver a Yuri de Souza con un chándal igual al que lucen Mehdi Nafti y sus ayudantes y con botas calzadas.
Y es que, según ha podido confirmar La Nueva Crónica, la leyenda brasileña ha sido recolocado de la dirección deportiva al cuerpo técnico del nuevo entrenador de la Deportiva en una decisión conjunta entre el club y el franco-tunecino. Hasta ahora era uno de los encargados de ojear y fichar jugadores, pero de forma inmediata deja atrás ese cometido para estar más cerca de la plantilla.
Así pues, Yuri se une en el banquillo a Nafti y a su asistente, Pablo Lago, mientras que la dirección deportiva pierde a un hombre y queda formada por José Sietes, la cabeza visible, y Jesús Fernández.