Y sin Aketxe... ¿qué?

La amenaza de suspensión del ariete vasco, que lleva cuatro amarillas, deja a la Cultural sin alternativas en punta tras lesionarse Orodea

J. A.
23/10/2015
 Actualizado a 30/08/2019
Aketxe se lamenta de una ocasión fallada en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Aketxe se lamenta de una ocasión fallada en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Aún no se ha producido y no es seguro que lo vaya a hacer en la próxima jornada, pero sí parece claro que antes o después llegará. Isaac Aketxe bordea la suspensión después de haber visto ya cuatro amarillas en los primeros nueve partidos de liga (Cacereño, Tudelano, Lealtad y el pasado domingo ante el Racing de Ferrol) y eso hace que la Cultural comience a pensar qué será de ella sin su ‘killer’.

Una circunstancia al menos curiosa, y es que Aketxe no destaca ni mucho menos por ser un jugador con problemas con las amonestaciones. El año pasado vio 6 en toda la temporada cumpliendo solo un ciclo y en las cuatro previas en las que disputó la Segunda División B solo había visto 13, una media de algo más de 3 por año.

A pesar de este inicio liguero el vasco nunca ha sido muy amonestado, viendo 17 tarjetas en las anteriores 5 temporadas De cualquier manera la realidad es la que es y la situación preocupa precisamente porque el vasco acaba de reencontrarse con el gol después de ocho jornadas con opciones pero sin tener suerte de cara a gol y porque su único recambio natural, Javier Orodea, se encuentra de baja con una lesión que parece va a darle más quebraderos de cabeza de los pensados inicialmente. El riojano sigue sin poder entrenar con el grupo aquejado de una tendinitis en el tendón de aquiles de ambos pies y suma ya dos semanas sin poder entrar en la convocatoria habiendo disputado minutos en solo cuatro partidos, aunque eso sí, con un gol en su haber.

Es por eso que la posible ausencia de Aketxe se plantea como todo un drama para la afición culturalista y un quebradero de cabeza para Juan Ferrando, que no cuenta con más ‘nueves’ en su plantilla y debería de hacer filigranas con alguno de sus jugadores o tirar de la plantilla del filial, una opción tampoco descabellada.

Sin embargo, parece que bien Babalola o bien Cristóbal podrían ocupar esa posición aunque obviamente sin las prestaciones que pueda ofrecer un auténtico delantero centro.

Esta circunstancia invita a pensar que la Cultural acuda al mercado de invierno para buscar un repuesto para su delantera sobre todo pensando en la posibilidad de que Orodea arrastre esos problemas físicos todo el año.

Leandro sigue recuperándose del golpe sufrido pero estará en O Vao


Sin duda la preocupación en los entrenamientos de esta semana en la Cultural yDeportiva Leonesa ha pasado por la situación del guardameta Leandro, titular indiscutible en liga, en la que ha disputado los 810 minutos que los leoneses han jugado hasta ahora.

Después de sufrir un golpe en una jugada con Aketxe en el entrenamiento matutino del miércoles, el guardameta se perdió tanto el entrenamiento de la tarde de ese mismo día como el de ayer, donde desde el club se asegura que sí trabajó pero los presentes en el Reino de León no pudieron verle bajo los palos, llamando Juan Ferrando al portero del filial David Moreno para completar el entreno junto a Diego Calzado y Omar.

Lo cierto es que parece que su dolencia no tiene ninguna importancia aunque ayer por la tarde se le sometiera a más pruebas, pero todo apunta a que el valenciano estará disponible para defender este domingo desde las 16:30 horas la portería de la Cultural en el partido que enfrentará a los leoneses con el Coruxo, un duelo clave para dejar claras cuáles son las aspiraciones del equipo esta temporada.
Archivado en
Lo más leído