Xisco Campos, el nuevo líder de la zaga

La Ponferradina ficha al central, que ha jugado en el Nàstic de Tarragona las últimas seis temporadas, por dos años / El pasado curso jugó 23 partidos en Segunda División

Alejandro Cardenal
10/07/2016
 Actualizado a 06/09/2019
Xisco Campos, durante un partido con el Nàstic.
Xisco Campos, durante un partido con el Nàstic.
La zaga de la Deportiva tiene nuevo ‘sheriff’. El conjunto berciano anunció ayer el fichaje de Xisco Campos, un central contrastado y con una amplia trayectoria tanto en Segunda como en Segunda B.

Campos, de 34 años, aterriza en la capital berciana tras seis temporadas en las filas del Nàstic de Tarragona, donde se convirtió en todo un referente para el club y para su afición. El central vivió el descenso a la división de bronce de los catalanes en el 2012, pero no abandonó el barco y fue indiscutible durante las tres temporadas que el conjunto grana necesitó para regresar a la Liga de Fútbol Profesional.

Acostumbrado a ser indiscutible, la gradual pérdida de protagonismo la temporada pasada en la Liga Adelante ha sido fundamental para que el zaguero haya decidido cambiar de aires. Aun así, jugó 1.782 minutos repartidos en 23 partidos de Liga, 20 como titular, en un equipo que se cayó del ‘playoff’ a las primeras de cambio, pero que estuvo luchando por el ascenso directo a Primera División hasta la última jornada.

Antes de recalar en el Nàstic jugó en el Castellón, Real Murcia y en el Écija, con quien se proclamó campeón de Segunda B en la temporada 2007/2008.

A pesar de su veteranía, el central, criado en las categorías inferiores del Real Mallorca, firma con la Ponferradina por dos temporadas. Aunque todavía es pronto y el conjunto berciano apenas ha empezado a moverse en el mercado de fichajes, su llegada empieza a perfilar la que podría ser la defensa titular de los blanquiazules el próximo curso, con Raúl Fuster y Adán Gurdiel en los laterales, faltando únicamente un acompañante en el eje de la zaga, mientras que en la portería competirán Olmedo y Dinu.

La Ponferradina espera que el equipo siga cogiendo forma e ir cerrando fichajes durante la próxima semana, en la que los jugadores volverán al trabajo. El próximo sábado tendrá lugar el primer partido de pretemporada de los blanquiazules. El rival será la Toralense, un habitual de la Deportiva en estas fechas, que servirá como primera piedra de toque.
Lo más leído