Vuelta al trabajo en el exilio con más nuevos que ‘viejos’ y con 7 canteranos

El Ademar arrancó este lunes en Maristas una pretemporada que realizará entre el Olímpico y Ventas Oeste debido a las obras en el Palacio / Saeid, ausente por problemas con su visado

Jesús Coca Aguilera
24/07/2023
 Actualizado a 24/07/2023
Plantilla del Ademar en el primer entrenamiento. | JESÚS F. SALVADORES
Plantilla del Ademar en el primer entrenamiento. | JESÚS F. SALVADORES
El renovado proyecto del Abanca Ademar 2023/2024 ya está en marcha. Este lunes comenzaron los entrenamientos con la vista puesta en el debut liguero del 9 de septiembre ante el Puente Genil y lo hicieron con muchas caras nuevas, pues hay nueve refuerzos incluyendo el cambio de ‘capitán’ con Dani Gordo en el banquillo, y lejos de su escenario habitual de preparación.

La vuelta al trabajo llegó en el exilio, donde le tocará a los leoneses preparar la temporada, en un hándicap más para una plantilla que se ha quedado excesivamente corta en la primera línea tras la venta al Oporto de David Fernández que no está garantizado que traiga consigo el fichaje de un relevo.

Y es que las obras en el Palacio Municipal de Deportes impiden a la escuadra ademarista ejercitarse allí, por lo que durante el verano se ejercitarán entreel gimnasio del Olímpico por la mañana y la pista del pabellón de Ventas Oeste por la tarde, empezando por cuatro dobles sesiones ya esta primera semana.

Miñambres, Víctor Rodríguez Samu Sáiz tienen opciones de hacerse hueco. Paggliota y Sergio Sánchez, novedades entre la cantera junto a Adrián y TeijónEso sí, en el estreno el Ademar quiso hacer un guiño a su historia y se produjo en el escenario donde comenzó la historia del club, el pabellón de Maristas, donde saltaron por primera vez las caras nuevas del equipo, seis de los siete jugadores que continúan con respecto al año pasado y los siete canteranos que completarán el trabajo durante el verano.

Los pivotes Ivan Popovic y Alberto Martín, los porteros Kilian Ramírez y Álvaro Pérez, el extremo derecho Carlos Álvarez, el lateral izquierdo Marko Katic, el central Miguel Oliveira y el lateral derecho Patryk Wasiak se vistieron y ejercitaron por primera vez con los colores del Ademar, esos que ya vistió durante dos temporadas y ahora ha recuperado el técnico Dani Gordo, novena cara nueva de la presentación y que estuvo acompañado por Luis Puertas, que sigue de segundo, y Raúl García, que completa el staff técnico.

Eran por tanto más los debutantes que los que continúan, prácticamente todos ellos llamados a tener un papel fundamental en el equipo: el central Juan Castro, el lateral Milosavljevic, el pivote Santista, los extremos Casqueiro, Darío Sanz y Zapico y el ausente en la primera sesión, el meta iraní Saeid, que aún no ha podido desplazarse a León por problemas con su visado, estando previsto que lo consiga ya este martesy no se alargue el problema en el tiempo como la temporada pasada.

Se espera que Saeid saque este martes el visado y su ausencia no se alargue tanto como pasó la campaña pasada Con Álex Lodos vestido para la foto pero sin ejercitarse, pues debía volver al primer equipo tras su cesión pero su grave lesión de rodilla le apartará de las pistas como mínimo hasta enero de 2024, hubo tres canteranos que completaron el trabajo y se ejercitarán con el primer equipo durante estas semanas.

Tres de ellos, los centrales Miñambres y Víctor Rodríguez, así como el lateral zurdo Samu Sáiz, lo hacen con la oportunidad más que real de hacerse un hueco en la rotación de un equipo con sólo cinco primeras líneas; mientras que para el pivote Aldo Paggliota, el central Sergio Sánchez y los metas Teijón y Rábano la tarea de hacerse hueco se antoja mucho más complicada pero disfrutarán del premio e intentarán mostrarse ante Dani Gordo.
Archivado en
Lo más leído