
La victoria en el Cerro del Espino puede significar un antes y un después en la temporada de la Deportiva. Una victoria que era muy necesaria, ya no solo por la clasificación, sino por las necesidades del equipo y las sensaciones.
El joven Costa salió al rescate en un centro medido de Ale Díez, en un partido donde de nuevo de desaprovecharon muchas ocasiones y donde Ernesto fue el mejor de los bercianos, pero esta vez una sí terminó entrando y lo mejor de todo es que supuso tres puntos para seguir de lleno en la pelea por el ‘playoff’ y recuperar de una vez por todas la victoria.
El partido comenzó con el primer minuto sin jugarse por parte de los dos equipos como señal de protesta contra el racismo y en apoyo a Sarr, portero del equipo local, como víctima el fin de semana pasado en Sestao.
Quizás fue eso lo que congeló a la Deportiva en los primeros minutos, no solo estuvieron esos minutos iniciales, si no que hasta pasado el cuarto de hora de juego los de Juanfran no dieron prácticamente señales de vida en el partido. Eso sí, cuando lo hicieron se notaba y mucho.
Ernesto tuvo las mejores ocasiones de la primera parte y un posible penalti al borde del descanso que no se pitó
La Deportiva salió con Juanfran por primera vez con una línea de tres atrás con Sibille, Andújar y Lancho y con Borja Valle en el centro del campo con Llonch y Clavería, que parecen que van a tener más protagonismo sin Vélez.
De los jugadores de arriba el mejor de toda la Deportiva fue Ernesto, el cual se nota mucho su ausencia. En un saque en largo de Andrés llegó la primera para el extremo andaluz de los bercianos. Ernesto se plantó solo ante el portero, pero acabó desperdiciando la mejor ocasión del partido. Acto seguido el delantero de la Deportiva gozó de otra gran oportunidad en un balón en largo que cuerpea contra el defensa y termina pisando área, pero de nuevo el portero estuvo muy atento para evitar el primer gol de los visitantes.
Por parte de los locales, muy pocas ocasiones, una disparo lejano de Sergi García que se marchó muy alto y otro disparo muy flojo a las manos de Andrés Prieto. En el resto del encuentro se mostró muy compacto y en bloque bajo lo que truncó un poco los planes de la Ponferradina al principio del partido, pero con el paso de los minutos y las ocasiones de Ernesto se vinieron abajo.
Juanfran estrenó la línea de tres atrás y a Borja en el centro del campo, que vió la 5 amarilla y estará sancionado
En líneas general el único de la Deportiva que estaba mostrando ganas eran Ernesto y Llonch, el resto cometían fallos o estaban desconectados. Sobre todo, un día más Longo dejaba mucho que desear en la parte ofensiva.
Antes del descanso Ernesto gozaría de una última oportunidad, donde es derribado dentro del área por el defensa del Rayo Majadahonda, en la cual la falta era bastante clara, pero el colegiado decidió no señalar la pena máxima. Lo que lo hubiera cambiado todo.
Primera parte de no aparecer a terminar mereciendo el gol, pero esto ya le ha pasado a la Deportiva, merecer y no marcar, para luego, tener que arrepentirse, aunque ante el Rayo, no tuvo demasiado trabajo defensivo, lo que llevaba a pensar que la racha se podía acabar, sobre todo por sensaciones.
En la segunda parte un poco de lo mismo, la Deportiva empujaba constantemente al Rayo hacia su área y donde se volvían a tener ocasiones. Primero la tuvo Longo y luego Ernesto desde fuera del área y Carrique en una doble intervención de Dani Martín que fue de lo mejor de los locales.
Longo seguía siendo de lo peor del equipo en la zona ofensiva, por ello Juanfran optó por tirar de banquillo y darle una nueva oportunidad a Costa, que sería el héroe de la tarde en el Cerro del Espino. Sin embargo la Deportiva no se iba a rendir y lo iba a seguir intentando.
El último aviso antes del gol llegaría en un gran disparo de Ale que se estrella contra el larguero y el rechace termina en otra ocasión en la que el balón se estrella en la mano de Casado, pero en la que el colegiado no señaló, de nuevo la pena máxima. Era el segundo no señalado en el partido.
Los cambios terminaron de empujar hacia la victoria a la Deportiva, Ale Díez con el centro y Costa con el gol
Si por algo destaca la Deportiva de Juanfran es que empuja hasta el final, pero que todavía no había tenido esa recompensa del gol. Sin embargo, el gol no se les iba a escapar esta vez. Una gran jugada de Ernesto y Costa, que en 20 minutos demostró más que Longo en la hora que jugó, este primero retiene el balón y se lo da a Borja para que el berciano hiciese un cambio de orientación perfecto para Ale y este, con su gran golpeo de balón, que ya lo había demostrado con el golpeo al larguero, de primeras pone un ‘caramelo’ para que Costa anotase el gol y desatase la locura en el Cerro del Espino con los más de 100 aficionados de la Deportiva en las gradas.
Desde ese momento la Ponfe se echó atrás y sufrió más de la cuenta. Los locales tuvieron varias ocasiones para aguar la fiesta blanquiazul, varias acciones a balón parado y sobre todo, una falta al borde del área que de no tocarla la barrera hubiera ido para dentro. Pero en Majadahonda no solo volvieron el gol y la victoria, sino que también se recuperó la solidez defensiva.
Un triunfo que es el primero de la era Juanfran y que permite al equipo estar una semana más en la lucha por el ‘playoff’ y quitarse la espinita de estar cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. Ahora con la vuelta a la senda de la victoria tocará recibir a la SD Logroñés en El Toralín para terminar de cementar el buen momento del equipo, eso sí, habrá sancionados para el partido, el más sensible, Borja Valle.