
Llega el momento decisivo de la temporada y el Ademar tiene en su mano el clasificarse por la vía rápida a Europa, eso sí, no se puede permitir dejarse más puntos y menos en el Palacio.
Tras la dura derrota en Segovia, donde además hubo problemas al final por una acción donde el ‘fair play’ brilló por su ausencia, los de Dani Gordo regresan a casa para volver a ganar y apretar más la zona de arriba, sobre todo, por los partidos de la jornada con ese Bidasoa - Granollers que hará perder puntos a alguno de los dos equipos y eso es beneficio para un conjunto ademarista, que sabiendo la importancia del duelo ha declarado el choque como ‘Día del Aficionado’ para crear una gran atmósfera en el Palacio de los Deportes desde las 17 horas de este domingo.
El Ademar, con la única baja de Lodos, buscará volver a ganar para seguir la estela de los puestos europeos
Lo hará ante un Guadalajara que tras ser un recién ascendido, está en la cuerda floja y cada partido será vital para mantener la categoría. Todo ello con el partido de ida en mente, donde los manchegos lograron rascarle un punto al Ademar, tras un partido que los de Dani Gordo controlaron, pero donde los segundos finales fueron claves y prácticamente sobre la bocina, los locales anotaron para el 28-28 definitivo, tras llegar a ir 4 arriba con solo 7 minutos por delante.
Un Guadalajara que llega a León con tres derrotas consecutivas y con solo tres partidos ganados lejos de casa, por lo que el Ademar también se podrá agarrar a esta estadística para lograr un victoria que le vendría muy bien a los de Dani Gordo. Un conjunto de Juan Carlos Requena, donde destaca ese potencial goleador de sus laterales como Gorostidi y Serradilla y de su pivote Sladkowski. Contando además con jugadores como Lombardi y Simón en los extremos, Poveda y Falcón, también laterales o Mielczarsi de central, todos ellos para soñar con una victoria en el Palacio que deje la zona de abajo de la tabla de Asobal al rojo vivo.
Guadalajara llega a León con tres derrotas consecutivas y empatados a puntos con la zona de desce
El Ademar debe dejar atrás la derrota en Segovia y volver a ser el mismo equipo que contra Cangas, Torrelavega, Barcelona, a pesar de la derrota, Cuenca y Bidosoa para seguir mirando más a la zona alta y menos a estar en tierra de nadie y tener que jugárselo todo a la bala de la Copa del Rey. Para ello contará con un Palacio que espera una de sus grandes entradas y donde el Ademar solo ha perdido 3 partidos, empatado uno y ganado 9 de los 13 disputados, por lo el conjunto ademarista no debería sufrir demasiado este domingo y poder celebrar otra victoria.