Volver a disfrutar corriendo por León

La Media Maratón regresó tras el parón por la pandemia con nuevo recorrido, más de 5.000 corredores en sus 3 pruebas y Rubén Martínez y Blanca Fernández de ganadores

Jesús Coca Aguilera
27/03/2022
 Actualizado a 27/03/2022
Los corredores afrontan los primeros metros. | CAMPILLO
Los corredores afrontan los primeros metros. | CAMPILLO
Lo que se había convertido en una tradición para muchos corredores de León, llenar las calles de la ciudad en el mes de marzo para tomar parte en la Media Maratón, se vio truncado por esa pandemia que tantas vidas, ilusiones ymomentos especiales se ha llevado.

Sin embargo la clásica prueba regresó este domingo tres años después para celebrar su 12ª edición, con una notable participación gracias a que el tiempo acompañó, estando nublado y con una temperatura ideal para correr, lo que eleva en gran medida la asistencia a la prueba deandarines de dos kilómetros, ya que los 1.500 que habían agotado las plazas de la prueba de 21,097 iban a asistir salvo fuerzas de causa mayor.

En total fueron unas 5.000 las personas que se dieron cita en esas dos pruebas y en la de cinco kilómetros, que llenaron de color las calles de la ciudad durante toda la mañana.

Alberto Suárez, Álvaro Conde, Laura Sánchez y María Ocaña completaron el pódium en la Media Convencieron a los corredores los cambios del circuito, con las partes menos amables por haber menos público de La Granja y la Candamia en el tramo inicial, donde hay más fuerzas, y tras el paso intermedio por la Catedral, unos últimos kilómetros en los que las fuerzas ya flaquean transcurriendo más arropados por el centro de León.

Algo decisivo para los populares, verdaderos protagonistas de esta prueba aunque por delante haya una decena de corredores cuyo objetivo no es el de disfrutar o mejorar su marca, sino el de llevarse el triunfo final.

Y en esta ocasión se lo llevaron en la categoría femenina Beatriz Fernández, con un tiempo de 1:23:04 con el que pudo superar a Laura Sánchez, segunda con 1:25:29, y María Ocaña, que completó el pódium a casi seis minutos de la vencedora.

Mucho más igualada estuvo la prueba masculina, pues 21 kilómetros después de salir del Paseo del Parque para iniciar un recorrido amenizado en muchos de sus puntos por música folclórica o gaitas, cuatro atletas entraron juntos en los últimos metros que tenían lugar en la pista de atletismo del estadio Hispánico.

Hugo Turienzo y Ruth Rondón ganaron la prueba de 5 km y Clara Santamarta y Alejandro Fernández la de 2 La punta de velocidad y las fuerzas restantes pasaban a ser decisivas y quien demostró tener más fue Rubén Martínez, ganador con 1:10:57, con Alberto Suárez en segunda posición, Álvaro Conde tercero y Habib Zaharaoui pasando de acariciar el triunfo a ni siquiera poder pisar el pódium.

¿En la prueba de cinco kilómetros? Los vencedores fueron Hugo Turienzo y Ruth Rondón, con Rodrigo Ferrero y Diego Corredor segundo y tercero en la prueba masculina; y Pilar Álvarez y Nina Prieto completando esos de honor en la femenina.

Clara Santamarta y Alejandro Fernández entraron por su parte primeros en la carrera de 2 kilómetros, la cual como es habitual casi todos sus participantes optaron por hacer andando.
Archivado en
Lo más leído