Visita a Finlandia para abrir y el Elverum en León de cierre

El Ademar debutará en la ‘Champions’ visitando el 15 de septiembre al Cocks / El Wisla llega al Palacio el 6 de octubre en la cuarta jornada

Jesús Coca Aguilera
16/07/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Los jugadores del Ademar celebran en Elverum su clasificación. | JAVIER QUINTANA
Los jugadores del Ademar celebran en Elverum su clasificación. | JAVIER QUINTANA
Estreno en Finlandia, cierre de nuevo ante el Elverum pero esta vez en León y el 6 de octubre como fecha marcada en rojo en el calendario porque será el día en el que el equipo más potente del grupo visite el Palacio de Deportes.

Esos son algunos de los detalles que deja el calendario de la ‘Champions League’ para el Abanca Ademar, el cual ya ha sido hecho público por la EHF y reparte los 10 partidos dentro de 2018, jugándose en cinco fines de semana consecutivos entre el 14 de septiembre y el 13 de octubre la primera vuelta y, después de tres semanas de parón, de nuevo de seguido las cinco de segunda vuelta entre el 3 de noviembre y el 1 de diciembre.

Todo un ‘maratón’ que para la escuadra ademarista dará comienzo en la pista del equipo que, sobre el papel, parte con la vitola de ser la ‘cenicienta’ del Grupo. Se trata del Cocks finlandés, que en las dos últimas temporadas ha perdido 11 de los 12 partidos que ha disputado en la fase de Grupos de la EHF, en los que estuvo con Nexe, Koper y Goppingen el año pasado, y con Anaitasuna, Melsungen y Benfica en la presente temporada.

Los dos primeros partidos en el Palacio serán ante los dos grandes rivales por el pase: Bucarest y Wisla Con la igualdad que se presume en el Grupo el Ademar debutará por tanto con un partido fundamental, pues quizá sea la única visita en la que fallar no está permitido si los leoneses quieren lograr la clasificación. Un partido clave en el inicio y también en el estreno en León, pues a la semana siguiente visitará el Palacio el Dinamo Bucarest, que ahora mismo se presenta como el gran rival para la segunda plaza dados los fichajes realizados, que incluyen a tres habituales de la selección de Túnez como el portero Makrem Missaoui, el lateral Amine Bannour y el central Kamel Alouini y a otro internacional, en su caso de Bosnia,como es el extremo Muhamed Zulfic.

Tras la salida a Noruega para visitar al Elverum, que ya fue capaz de ganar en León el año pasado (aunque luego los de Rafa Guijosa les devolvieron la moneda en su pista para asegurarse la segunda plaza), llegará la esperada visita del Wisla Plock a León. Un día en el que sumar será muy complicado pero los leoneses podrán disfrutar de una plantilla llena de estrellas que el año pasado en los Grupos duros ya ganó a Pick Szeged o Zagreb y que entre sus fichajes veraniegos tiene por ejemplo al central lituano ex Granollers Malasinskas; al máximo goleador del último Europeo, el checo Zdrahala; o al mítico pivote Renato Sulic.

La ‘visita imposible’ al Wisla será en la penúltima jornada, abriendo la opción de que tengan asegurado el liderato Tras ese partido para disfrutar llegará el doble duelo, primero en Suiza y luego en León (hay que recordar que en ‘Champions’ el calendario es asimétrico, no llevando el mismo orden en la primera y la segunda vuelta) frente al Wacker Thun, equipo que ya demostró el año pasado en EHF no ser ninguna ‘perita en dulce’ en sus duelos ante Granollers, con quien cayó sólo de un gol en tierras vallesanas después de haberle ganado de tres en Suiza.

¿Tras ellos? Llegará la visita a Rumanía para medirse al Dinamo Bucarest, el choque de ganar o ganar en León ante el Cocks y, en la penúltima jornada, un duelo que el calendario ha colocado en una situación perfecta para el Ademar. Y es que ahí tocará visitar al Wisla Plock, un desplazamiento en el que sobre el papel todos los equipos del Grupo deben perder dada su superioridad, pero al que si los de Xavi Sabaté cumplen los pronósticos podrían llegar siendo ya matemáticamente primeros de Grupo, algo que abriría las opciones leonesas.

¿El cierre? Como el año pasado será frente al Elverum, sólo que esta vez ante su público. Un partido que de nuevo esperan que sea una fiesta en la que esta vez todos los leoneses puedan disfrutar junto a la plantilla ademarista del pase para la siguiente fase.

Lo más leído