La San Silvestre de León es con mucha diferencia la más multitudinaria de la provincia, pero en Villaquilambre han ido haciéndose su hueco para que la suya sea también siempre una de las más destacadas del cierre del año.
Como siempre en el último sábado antes de Nochevieja celebra la localidad del alfoz su San Silvestre, que llega ya a su XXVI edición, con el recuerdo de que el año pasado ya superaron el medio millar de participantes entre las tres pruebas que este año vuelve a haber.
Con el Pabellón de la Junta Vecinal de Navatejera como punto de salida y llegada de todas las pruebas, la actividad comenzará a las 16:00 horas con las diferentes carreras escolares por edades, con pruebas de diferentes distancias para infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y ‘dodotis’.
La prueba ‘reina’, la de élite sobre una distancia de cinco kilómetros, tendrá su salida por su parte a las 16:45 horas, buscando quién suceda en el palmarés a Guillermo García y Marta García que se impusieron el año pasado; mientras que la más multitudinaria, la popular que tiene una distancia de dos kilómetros, arranca a las 17:30 horas.
Además de haber premios para los ganadores en élite, también habrá para los mejores disfraces (tanto individuales como por parejas y grupos), y en la meta habrá hinchables, música y sorteo de regalos y cestas entre todos los participantes.