El Bembibre H.C perdió en su visita a Vila-Sana por 4-2, en un partido muy serio por ambas escuadras. La novena jornada de la OK Liga Iberdrola observó la diferencia entre un equipo de talla Champions como el ilerdense y otro que aspira a estar entre la zona noble y mira a la cara a sus rivales como es el Bembibre.
El partido fue dominado desde el inicio por las locales, con llegadas con peligro bien atajadas por la defensa berciana. No obstante, las Águilas mostraron garras en varias llegadas, notando esa peligrosidad el Vila-Sana, que se aplicó algo más en defensa. Pasados más de la mitad de la primera parte, Aina Florenza marcó el primero de la noche y posteriormente María Porta el segundo. Pareció cerrar el partido pero las de Carlos Figueroa lo tienen claro esta temporada, no se acaba hasta el pitido final, así en un penalti a favor de las bercianas, lo marcó sin contemplaciones Bea Várzeas, poniendo el 2-1 en el municipal de Vila-Sana. A menos de un minuto para el descanso, Elsa Salvanyá ponía un 3-1 preocupante para los intereses del Bembibre H.C.
Tras el paso por vestuarios, el guión siguió siendo el mismo, un equipo local insistente en ataque, disparando a la mínima ocasión y un Bembibre, que no se daba nunca. Otro penalti a favor berciano, lo volvió a aprovechar Bea Várzeas de manera inapelable, poniendo un ajustado 3-2 y cara de preocupación en las gradas del pabellón. El partido se volvió aún más frenético, con un alto ritmo de idas y venidas, bolas a los palos de las dos porterías y con las dos porteras parando disparos con mucho mérito, con acciones difíciles.
Tuvo una superioridad numérica el Bembibre por la azul sobre Victoria Porta, que no aprovechó por la buena defensa local, que atajó hasta cinco ocasiones de gol. El 4-2 fue un golpe duro, pero no tiraron la toalla las Águilas que siguieron peleando cada bola y acercándose al gol que no llegó. El Bembibre ve cortada su racha de siete victorias seguidas y pierde la segunda plaza en favor del Telecable Gijón que venció al Esneca Fraga.