
El jugoso premio que otorga la Copa del Rey al finalista de la competición hace que el torneo sea enormemente atractivo para todos los equipos de la zona alta aunque sepan que el título acabará yendo a parar a las vitrinas del FC Barcelona.
Sin embargo el segundo tiene plaza para jugar competición europea, quitándosela al cuarto clasificado de la liga Asobal si quien lo obtiene no es uno de los dos primeros, por lo que para equipos como el Ademar que tienen ahora mismo el tercer puesto inalcanzable y el cuarto a cuatro puntos, se presenta como una vía alternativa casi más accesible para entrar en Europa.
Para tener opciones dependes totalmente del sorteo, de que en la ‘final a ocho’ acabes yendo por el lado contrario del cuadro que el FC Barcelona, pero para tener opciones de que eso suceda debes meterte en ella y eso requiere que la escuadra leonesa supere la difícil eliminatoria a partido único que tiene este miércoles a partir de las 20:30 horas.
Visitan los leoneses por segunda vez en las dos últimas semanas O Gatañal para medirse al Cangas del Morrazo, en un partido que podrá seguirse en directo por streaming a través del canal de Youtube del conjunto gallego.
Nadie ha ganado este año en O Gatañal, donde empataron Granollers, Puente Genil y Nava antes de caer Ademar
En la penúltima jornada liguera, el Ademar cayó 34-31 en esa pista tras un partido donde la portería y la defensa no funcionaron. Hoy esperan vengarse, ayudados para ello por la importante circunstancia de tener a Saeid, que se lesionó en ese partido, pero estará presente aunque aún no se encuentre al 100% de su rodilla y podría volver a tener que ser cambiado en las inferioridades por sus problemas para hacer sprints.
No tiene bajas por tanto el conjunto leonés, pues Wasiak ya está de vuelta pese a que por decisión técnica no dispuso de minutos frente al Huesca, para intentar reencontrarse con el triunfo a domicilio tras no hacerlo en sus tres últimas salidas, ya que antes de ir a tierras gallegas había empatado en Granollers y perdido en Nava.
Enfrente un Cangas que vive el que con diferencia es su mejor momento de la temporada. El mismo equipo que ganó sólo uno de sus primeros 21 partidos ha enlazado ahora tres victorias seguidas (además de la lograda frente al Ademar se impuso 22-26 al Sinfín y 34-31 al Cuenca), por lo que aunque sigue ocupando puesto de promoción de descenso le saca ya ocho puntos a las posiciones que te llevan directo a Plata y tiene a sólo dos la permanencia en Asobal.
Necesita el Ademar para derrotarle ser el primero en ganar en este 2024 en O Gatañal, donde antes de medirse a los leoneses habían empatado de forma consecutiva ante Puente Genil, Nava y Granollers, resultado que de darse hoy llevaría a una prórroga y en caso de mantenerse al lanzamiento de penaltis.
Tras ganar 1 de sus primeros 21 partidos, Cangas venció a Sinfín, Ademar y Cangas y tiene la salvación a 2 puntos
El lateral Brais González es la gran amanaza de la primera línea de un equpo donde la dirección corre a cargo de Santi López y tienen un gran protagonismo los extremos, pues son Jenilson Varela y Mario Dorado de hecho sus dos máximos goleadores.
Pese a la lesión del lateral Juan del Arco tiene numerosos lanzadores capaces de hacer daño desde nueve metros con tiros lejanos que hacen con asiduidad jugadores como Forodean, Thymann, Gayo o Toth.
Quintas es la referencia ofensiva en el pivote y el ‘jefe’ del 6-0 defensivo, habiendo tenido problemas en portería durante la temporada con Elcio Carvalho y un Jorge Pérez que estuvo muy bien frente al Ademar pese a que únicamente tiene un 27% de acierto.