"Venir al Ademar era el paso ideal para mejorar y mostrar lo que ya soy capaz de hacer"

Katic, que llega de ser campeón en Austria, señala que "soy un jugador completo y que lee bien el juego: puedo lanzar de fuera, jugar el uno contra uno y defender en el 2 o en el centro"

Jesús Coca Aguilera
19/07/2023
 Actualizado a 19/07/2023
katic18723.jpg
katic18723.jpg
Tiene sólo 21 años, pero es de los fichajes del Abanca Ademar que debutarán en la liga Asobal el que sobre el papel más preparado llega. Es Marko Katic, fichado del Westwien con el que se proclamó campeón de liga en Austria, siendo uno de sus máximos goleadores pues de hecho hizo cinco y siete tantos respectivamente en los dos choques de la final. Ahora deberá asumir responsabilidades desde el inicio en una primera línea ademarista muy reducida de efectivos, analizando en una entrevista en La Nueva Crónica las razones de su fichaje y lo que se puede esperar de él.

–¿Por qué se decanta por aceptar la oferta del Ademar?
–Me decidí a fichar por el Ademar porque este era el siguiente paso perfecto para mí para mejorar y moldear mi juego, pero también para mostrar lo que ya soy capaz de hacer.

–¿Qué tenía diferente a otras ofertas para que considerara que fuera el paso perfecto ahora mismo?
–Creo que el balonmano español se ajusta muy bien a mi estilo de juego y que los entrenadores son muy buenos y pueden enseñarte muchas cosas que tú ni sabías que existían.

–¿Qué referencias tenía del Ademar y de sus jugadores?
–Sé que el Ademar era uno de los mejores clubes de todo el mundo hace no mucho tiempo y que el balonmano juega un papel muy importante en su ciudad. A los jugadores les conozco de haberles visto partidos y seguir los resultados y estadísticas.

«Influyó que el balonmano español se ajusta muy bien a mi estilo de juego y los técnicos son muy buenos» –¿Qué tipo de jugador nos vamos a encontrar en Marko Katic?
–Es difícil describirme concretamente como jugador, pero destacaría que soy un jugador completo, me siento muy seguro con todos los aspectos del juego y que creo que todos ellos puedo hacerlos a buen nivel.

–¿Cuáles serían aún así los que consideraría sus puntos fuertes?
–Mi mayor fortaleza es que comprendo el juego y puedo leer bien los partidos, manipulando las defensas cuando ataco pero también, al defender, a los atacantes para forzarles errores. Escojo a menudo la decisión correcta para cada situación, ayudado por el hecho de que puedo lanzar desde fuera pero también puedo, incluso un poco mejor, jugar el uno contra uno en un espacio reducido. Además me encanta poder encontrar a mis compañeros en la mejor posición para que puedan anotar.

–¿Y en qué debe mejorar?
–Hay muchas cosas que puedo y debo mejorar, pero es difícil para mí escoger una en concreto, sólo debo ser mejor en general cada día.

«Hablé ya con Dani Gordo y creo que tenemos las mismas metas y objetivos. Estoy muy emocionado» –¿Jugaba en defensa además de en ataque en Austria?
–Sí, por supuesto que actuó casi siempre en defensa. En mi club defendíamos la mayor parte del tiempo en 3-2-1 y yo lo hacía como el último hombre, pero me siento bien defendiendo tanto en el centro como en el segundo cuando el equipo se encuentra en un 6-0.

–Cuando firmó por el Ademar el técnico iba a ser Cadenas pero finalmente será Dani Gordo. ¿Ha hablado ya con él de cara a la nueva campaña?
–Sí, he hablado con ambos, con Cadenas y con Dani Gordo. Es triste que Manolo no se encuentre bien y tenga que dar un paso hacia fuera de las pistas durante un pequeño tiempo, pero espero que se recupere bien y sé que Dani hará un gran trabajo, en nuestra conversación me quedó claro que tenemos las mismas metas y objetivos, será un placer trabajar con él.

–¿Qué mensaje lanzaría a la afición?
–Quiero decirles que estoy realmente feliz de jugar para el Ademar y que intentaré dar lo mejor de mí desde el primer día para representar al club de la mejor forma posible. Estoy muy emocionado y no puedo esperar a que por fin empiece la temporada.
Archivado en
Lo más leído