Berto se ha presentado hacia su nueva afición como un jugador al que le gusta el juego de posesión, jugar por dentro y ser un jugador con un regate muy corto y rápido. Un delantero que llegó al primer equipo del Sporting de Gijón en la temporada 19/20 y que solo dos años después ya pasaría definitivamente a formar parte del primer equipo. La temporada pasada jugó en el Alcorcón donde llegó a anotar 5 goles, uno de ellos en las semifinales para meter a los alfareros en la final y acabar ascendiendo.
Manzanera confrimó que llevaban un tiempo detrás de él, "jugó el año pasado contra nosotros, nos gustó, y nos impresionó como pudo llegar al primer equipo del Sporting siendo filial el año anterior. Es un jugador que nos puede dar mucho en el último tercio, pudiendo jugar tanto en ambos costados como de nueve o de mediapunta y con una gran capacidad para el regate corto".
Manzanera: "Los números están ahí, tiene una gran facilidad para hacer gol"
Decidió fichar por la Cultural sin pensarlo en cuanto vio el proyecto tan ambicioso que han formado, que le iba a ayudar a crecer, eso sí, afirma que siempre si se hace con ganas, trabajo e ilusión. Además, Llona fue uno de los elementos determinantes, "me habían hablado muy bien de él, que le gustaba tener el balón, ir hacia delante y presionar al rival y creo que eso es lo que mejor me viene y además es el estilo que más me gusta".
Con su gran polivalencia al poder jugar tanto por dentro como por fuera, dice que no le importa una posición u otra, "estamos viendo con el cuerpo técnico donde puedo aportar más y sentirme más a gusto, puedo jugar en varias posiciones, pero me siento más cómodo por detrás del punto o en banda derecha cayendo hacia dentro". Otra de las claves que apuntó Berto fue la importancia de los lateral para su forma de jugar, "me gusta que el lateral sea alto, para así poder meterme hacia dentro y tener más protagonismo en el juego interior".
Una de las claves del ascenso del Alcorcón fue el ser una piña y crear una pequeña familia desde dentro, eso es precisamente lo que Manzanera lleva repitiendo durante todo el verano. "El año pasado hicimos un gran grupo, esa fue la clave del éxito y por eso aquí nos estamos centrando en eso, en hacer un gran grupo desde dentro".
Sin embargo, no se ponen límites, ni les preocupa la pretemporada, pero sí tienen al Fuenlabrada marcado en rojo en el calendario. "Nosotros estamos centrados en el día a día, captar las ideas lo más rápido y lo mejor posible. El amistoso contra la UDLogroñés es otra prueba más, nos centramos en mejorar y seguir trabajando para llegar al partido del 'Fuenla' lo mejor posible".