La Deportiva ha cambiado a prácticamente toda la plantilla, muchos de los jugadores llegaron sin pretemporada y por ello sufrieron sobrecargas musculares. Vélez no ha podido contar con la plantilla al completo desde que firmó por la Ponferradina, algo que está lastrando al equipo en este inicio de temporada, aún así se han conseguido muy bueno resultados.
El hecho de tener a toda la plantilla disponible cambia mucho las cosas, el técnico dispone de un mayor fondo de armario y asi poder cambiar el rumbo del partido. "En las cuatro jornadas hemos tenido muchas bajas por el aspecto físico, hemos sacado buenos resultados, pero necesitamos todos y yo como entrenador tener ese fondo de armario para cambiar el partido, como el día del Sabadell".
Contra el Fuenlabrada el conjunto blanquiazul recupera efectivos, pero tampoco demasiados. Con Lancho sancionado todavía, solo le quedan dos más, habría que seguir sumando las bajas de Álvaro Vázquez y Cerdá, ninguno de los dos ha completado un entrenamiento con el grupo, por lo tanto están descartados. El que sí estará será Llonch, "Pol ha completado varias fases de los entrenamientos, pero ninguno completo, el sábado será el último entrenamiento, confiamos en que esté. El resto de jugadores, como Álvaro Vázquez o Cerdá lo tienen complicado".
Ante este tema de las lesiones, algo que ya se ha repetido durante la pretemporada, el técnico de la Deportiva afirma que, "es lo que hay, tenemos que mejorar y que los lesionados estén disponibles lo antes posible. Ha sido un inicio con una renovación practicamente total de la plantilla y ha llegado gente sin pretemporadas o por lo menos entrenando con compañeros".
Respecto al partido de este domingo a las 18 horas en El Toralín, Vélez destaca os puntos fuertes del rival, "el Fuenlabrada viene de empatar los dos últimos partidos, creo que por algunos detalles podía tener algun punto más, vendrán a sacar un buen resultados. Tienen varias fases dentro de los partidos, pero vendrán con ganas de sumar".
"Lo importante es que hagamos las cosas bien, con y sin balón"
Un equipo que no vendrá a hacerle un partido de tú a tú a la Deportiva, se cerrará atrás con una línea de cinco e intentará hacer daño en las contras. Las líneas de cinco son algo bastante repetitivo en este inicio de temporada y a la Deportiva, por momentos, parece que se le agotan las ideas ante estos onces. "En los cuatro partidos nos hemos enfrentado a líneas de cinco, pero es entendible que en aquí, en El Toralín se encierren más con un 4-4-2 o esperando un poco más atrás, nos tenemos que adaptar a todo. El día del Celta nos tocó sufrir más y el día de Sabadell teníamos que contrastar ese 0-1".
Defensas compactas o darle el balón a la Ponferradina es lo más repetido por los equipos en este inicio de temporada, además será algo muy repetitio en casa. "Yo me baso en mi equipo, la línea de cinco del Lugo no nos la esperábamos, pero tenemos que tener esa capacidad de reaccionar ante las adversidades y lo tenemos entrenado. Yo les digo el resultado depende de nosotros, no del rival".
"Sé que mes de octubre viene con grandes partidos como el Deportivo, la Cultural o el Nástic, pero no miro el calendario, vivo día a día"
Volviendo a las bajas para el partido, la posición del delantero centro es quizás la zona en la que menos efectivos tenga la Deportiva, con Álvaro y Cerdá fuera tan solo queda Yuri, como único punta puro. "Me encantaría tener más variables arriba, evidentemente. Tenemos partidos muy complicados y ese fondo de armario te puede dar un plus arriba, al igual que el día de Sabadell. El tema de Álvaro, el día que pueda participará, no podemos hacer más".
Por último, el técnico de la Deportiva se ha referido al calendario avisando de que no se fija en lo que les viene y que solo se centran en el partido de este domingo. "No me importan los partidos que vengan, solo me importa el del Fuenlabrada, ahora vienen dos en casa, pero más adelante jugaremos dos fuera. Cuando ganemos al Fuenlabrada y acabe el partido, ya pasaremos al siguiente".