La Deportiva acabó empatando el derbi contra la Cultural teniendo ocasiones clara para poder haberse llevado el derbi, pero lo que no faltó hasta ahora que era esa gran efectividad, se perdió.
Vélez ha dejado claro que, "hemos tenido ocasiones como para llevarnos el partido, es una pena no poder materializar esas ocasiones, pero me quedo con el esfuerzo del equipo en todos los sentidos. Hemos tenido también esa calma cuando no hemos tenido el balón para estar juntos, no ha costado un poco, peor hemos ido a por el partido, una pena".
"Hay que estar orgulloso del esfuerzo de los jugadores, pero nos vamos con la espinita de no haber metido algún gol"
Un punto conseguido en el Reino que no sabe del todo bien al técnico de la Deportiva. "Hay que estar orgulloso del esfuerzo de los jugadores, pero es verdad que nos vamos con esa espinita de no poder meter las ocasiones, hemos tenido partido con menos ocasiones y hemos metido, pero hoy no han entrado. Nos tenemos que quedar con que el equipo se ha dejado la piel una vez más sobre el campo".
La Deportiva fue el equipo que más generó en el partido, a pesar del dominio de balón de la Cultural. "Sabíamos que se iban a mover por dentro muy bien, los teníamos estudiados, es cierto que han tenido más balón, pero no han llegado a finalizar y cuando hemos tenido calma también hemos podido salir por banda".
Uno de los jugadores que más peligro creó durante el partido fue Josep Cerdá. "Cerdá no ha completado todavía ningún partido, ha tenido lesiones, pero el trabajo que ha hecho es espectacular, al igual que todos los de arriba. Este equipo sin balón es muy solidario y es lo que nos hace estar ahí arriba".
"La Cultural ha dominado con balón, pero no nos ha creado ocasiones, hemos sabido estar muy juntos sin balón"
Un derbi que tuvo un ambiente espectacular y como no, Vélez destacó a la afición de la Deportiva. "Estamos todos peleando por una categoría superior para tener estos ambientes, la afición siempre está ahí, son muy fieles, estoy encantado con ellos. Es un plus contar con ellos, nos hubiera encantado darles una alegría".
Una vez más el técnico de la Deportiva ha repetido que el equipo berciano no destaca por las individualidades. "El éxito es de todo el equipo, de la solidaridad defensiva, desde el primero hasta el último todos aprietan, Markel está creciendo este año, lo conozco muy bien, pero como todos, son muy solidarios".
Por último la Deportiva tuvo dos cambios forzados por lesión, pero parece que no son nada y podrán estar en el próximo partido ante la Real Sociedad B. "Lancho y Ernesto apuntan a sobrecarga, esperemos que no sean nada, es una semana corta y esperamos recuperar a todos para el fin de semana que viene para el próximo partido. Han sido pinchazos, Lancho ya nos avisó en el descanso y Ernesto era la zona que tenía afectada".