Vega de Espinareda calienta motores para su XII Rallye

La competición arrancará el próximo 26 de abril con las verificaciones y pondrá final el 27 con la carrera, que ya cuenta con hasta 37 equipos

24/04/2024
 Actualizado a 24/04/2024
Uno de los corredores durante la competición en una edición pasada en una de las curvas. | L.N.C.
Uno de los corredores durante la competición en una edición pasada en una de las curvas. | L.N.C.

Las tradiciones están para no perderse y como cada año en Vega de Espinareda hay una cita con el moto con su Rallye puntuable para el Campeonato de Castilla y León.

Esta edición será la XII de la Subida  a Vega de Espinareda, una competición que se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril y cuya presentación oficial será hoy a las 11:30 horas en el Bar Loft  de Ponferrada (Pza. Fernando Miranda), una cita en la que se contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Vega de Espinareda y de Médula Sport, escudería organizadora. 

Todo arrancará el próximo viernes día 26 donde desde las 18:00 horas de la tarde se llevarán a cabo las verificaciones de todos los participantes y desde las 23:00 horas se realizará la ceremonia de presentación de todos los equipos.

Los motores comenzarán a rugir el día 27 a las 16:30 horas con los entrenamientos, pero desde las 15:30 horas la carretera local LE-711 que va desde Vega de Espinareda a Ocero permanecerá cortada hasta la finalización de la competición y se dará comienzo al ‘warm-up’. A las 18:00 horas se dará el pistoletazo de salida con la primera subida oficial y a las 19:00 horas la segunda, para a las 20:30 horas llegar al parque cerrado.

La competición contará con 37 clubes de varias provincias de Galicia, Asturias, Madrid o de la propia Castilla y León

Una competición que pondrá punto y final ese mismo día a las 22:00 horas con al entrega de premios. La salida será desde el kilómetro  22.300  y la llegada en el km 18.8 (recta antes de Ocero). Todo ello contará con una distancia total de 3,5 km, con un desnivel de 420 m y una pendiente media del 7 %.

Una de la tradicionales competiciones para el calendario del motor en Castilla y León que cumplirá su 12º edición y como no será una de las pruebas puntuables para el Campeonato Autonómico.

Por último destacar los premios scratch con los que el primero de todos contará con 150 euros, el segundo con 100 euros y el tercero con 50 euros. Cada vez falta menos para que Vega de Espinareda vuelve a escuchar el sonido de los motores.
 

Lo más leído