Valladolid - Ponferradina: 'Frente a un pasado brillante, un futuro incierto'

Deportiva y Valladolid se ven las caras en Zorrilla muy lejos de los objetivos marcados a principio de curso / El hat-trick de Yuri dio el triunfo a los bercianos en la primera vuelta

Alejandro Cardenal
05/02/2016
 Actualizado a 03/09/2019
Basha, que se cae de la lista por unas molestias físicas, durante el partido de la primera vuelta en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Basha, que se cae de la lista por unas molestias físicas, durante el partido de la primera vuelta en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
En horas bajas y lejos, muy lejos de los objetivos y las previsiones más ambiciosas, así llegan Deportiva y Valladolid al duelo que se disputará este sábado (18:00 horas) en el José Zorrilla.

Pucelanos y bercianos son dos equipos con más pasado que futuro. Siempre presentes entre los candidatos a todo, los blanquivioletas, cambio de técnico incluido, están yendo de menos a más,aunquesu pésimo arranque de temporada ha convertido el ascenso directo en una quimera casi imposible -ocho puntos menos que Leganés (2º),once menos que Alavés (1º)-, mientras que la Deportiva, que llegó a ser cuarta tras vencer a Osasuna (3-0) en diciembre, comienza la jornada solo dos puntos por encima del descenso.

Un empate y cinco derrotas en seis jornadas terminaron por costarle el banquillo a Manolo Díaz. Sin sustituto todavía para el madrileño, que no supo dar «el paso adelante» demandado para el crecimiento del club, ha sido Tomás Nistal el que ha asumido los galones y el que dirigirá al conjunto berciano en el enésimo intento de reconciliarse con sigo mismo.

La Ponferradina no ha funcionado lejos de la capital berciana en las últimas temporadas, por lo que tratará de revertir la tendencia en un estadio en el que todavía no conoce la victoria

El partido de la primera vuelta ante el Valladolid, junto al de ida de Copa ante el Eibar y Osasuna en Liga marcan el camino al que tratarán de regresar los bercianos. Con un ‘hat-trick’ de Yuri, que probará suerte ahora en la pujante Liga China, la Deportiva arrasó a los vallisoletanos y dio el pistoletazo de salida a una buena racha en El Toralín que tuvo un final abrupto ante el Alavés.

El atasco como local ha acentuado los problemas de los blanquiazules a domicilio. La Ponferradina no ha funcionado lejos de la capital berciana en las últimas temporadas, por lo que tratará de revertir la tendencia en un estadio en el que todavía no conoce la victoria -2 derrotas y un empate-.

Para conquistar Zorrilla Nistal y Vega no contarán con varios habituales. Santamaría y Djordjevic se caen de la lista por lesión; también Basha, a modo de precaución, para evitar que se agraven las molestias que ha sufrido a lo largo de la semana. Se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Seoane, Pavón y Aguza. El central, uno de los habituales de Díaz, pasa del césped a la grada, mientras que el canterano madridista deja su sitio a Jonathan Ruiz.

Por su parte, el Valladolid recibe al conjunto bercianosin Juan Villar, por sanción, y con Miguel Ángel Portugal meditando la posibilidad de jugar con dos delanteros. El técnico ha elaborado una lista provisional de veinte futbolistas en la que está el último fichaje del mercado de invierno, el lateral zurdo griego Nikos Karámpelas.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído