
No le salió este derbi a la Cultural como contra el Clínica Ponferrada. Cayeron los de Luis Castillo ante Valladolid de una manera dolorosa por 92-77, en una primera parte donde la efectividad fue clave, 3 de 18 en triples, que dejó ya muy encarrilado el partido para los locales. Aún así, los leoneses no se rindieron y buscaron bajar la diferencia en el marcador al máximo, con un último cuarto mejor, para un posible average.
Desde el inicio ya se vio la Cultural superada por los locales, y es que pusieron los pucelanos el 12-4, tras un parcial de 8-0, para desde ahí despertar a los leoneses que buscaron acercarse en el marcador y lo consiguieron con un gran Hayman y Van Der Heijden, que llegó a los 9 en el primer cuarto, pero terminando muy por debajo en el marcador, 28-19, con dos estadísticas clave. El triple con el 1 de 9 y los rebotes defensivos con solo 3 por los 9 de Valladolid.
Y de todo el mal porcentaje en triples a abrirlo Deng con uno para ponerse a 6 y soñar con la remontada. Pero tras un intercambio de triples, libres y lanzamientos en la pintura, la Cultural no salió muy bien parada viendo como Valladolid llegaba a la renta de los 19 puntos de ventaja, dejando la victoria como algo casi imposible, 54-35.
Tampoco sirvió de mucho el pase por vestuarios con el gran marcador que tenían los de Luis Castillo por delante, también Valladolid no levantó el pie del acelerador hasta que se vio con el partido en la mano. Buscó acercarse todo lo posible en el marcador la Cultural para llegar con las máximas opciones posibles a un final donde la gasolina la tendrían ellos. Hicieron de las suyas Isern y Ochi, exculturalistas, desde la línea de tres para llevar el partido al más 15, incluso llegando a irse el conjunto local a los 29 puntos y eso que Deng lo cerró todo con un triple sobre la bocina, 77-54.
El último cuarto ya fue un mérito trámite, donde la Cultural sí estuvo mejor que Valladolid, aunque en el rebote el dominar seguía siendo el mismo, terminando por encima de los 40. Con el partido ya perdido, buscó la Cultural bajar la diferencia en el marcador, llegando a los 15 con un Deng que acabó anotando 6 de los 9 triples totales del equipo leonés, pero que no pudieron ir mucho más allá cuando Valladolid despertó.
92-77, sexta derrota de la temporada, pero con la oportunidad de cerrar el año con el 6-6 en el general en el Palacio de los Deportes ante un Gijón en todavía más apuros y ante el que el equipo de Luis Castillo ya ganó en la Copa España.