Valladolid 74 - Agustinos 67: 'A Agustinos se le hace largo el derbi'

Los leoneses, que contaron con solo nueve jugadores, fueron mejores en la primera mitad pero no pudieron debutar en liga con victoria

J. A.
30/09/2016
 Actualizado a 24/08/2019
webagustinospucela.jpg
webagustinospucela.jpg
Agustinos Leclerc no pudo comenzar a escribir su historia en la LEBPlata con victoria tras caer en el derbi autonómico ante el CBCValladolid por 74-67. Los leoneses demostraron tener buenos mimbres de cara a la temporada aunque estuvieron penalizados al no poder contar aún con sus últimas incorporaciones, con un equipo que quizás pecó de juventud y a buen seguro mejorará con el paso de los partidos.

Comenzaron muy bien los leoneses su andadura en la liga, siendo los responsables de mandar de inicio en el marcador en gran parte por la combinación entre José AntonioMedina y Sergio Martínez, que dio réditos tanto en la pintura como en el exterior. Fueron minutos para comenzar a ver que Agustinos es un bloque donde las individualidades quedan a un lado.

Con nueve jugadores inscritos por unas u otras circunstancias, Jareño comenzó a rotar desde bien pronto a sus jugadores sabiendo que el partido se podía hacer muy largo, y lo cierto es que todos los jugadores supieron responder manteniendo el nivel del equipo yéndose Agustinos 4 arriba tras los primeros 10 minutos.

CuandoWade Chatman despertaba con 5 puntos seguidos el base americano cometía su tercera falta dando un respiro a los leoneses, que aguantaban el resultado con su juego exterior con Staselis, Libroia y Millaud Meunier como destacados. Sin embargo, el gran final de cuarto de Ortega junto al acierto desde el triple (5/6 en la primera mitad) y el dominio en los rebotes (17 por 13) impulsó a Valladolid en los últimos minutos para dejar una mínima ventaja a favor de los leoneses al descanso tras un mate de Graham-Bell, que había tardado en entrar en juego (41-42).

Valladolid se ponía por delante por primera vez mediado el tercer cuarto (48-46) con un triple de Wade Chatman que unido a una defensa zonal que se atragantó a Agustinos y varias imprecisiones obligaban a pedir tiempo muerto a Jareño con 52-46. Diez minutos en las que las defensas superaron a los ataques y es que Agustinos solo anotó 6 puntos en un cuarto que dejaba todo por decidir para el último parcial.

Sin embargo, los leoneses fueron incapaces de cortar la sangría más por sus errores en ataque que por una defensa correcta. Con 8 abajo (58-50) Jareño pedía tiempo muerto con 7 minutos por jugar y con la sensación de que el partido se marchaba.

Los minutos pasaban, Agustinos caía en la precipitación y Valladolid encontraba sus mejores minutos de juego para terminar de decidir el partido con Sergio de la Fuente liderando el triunfo local ante un equipo leonés que nunca bajó los brazos.
Lo más leído