Valladolid 30-30 Ademar: 'Otro final de locura que sale cruz'

Empató Valladolid sobre la bocina (30-30) tras un ataque de Benites a 5 segundos del final, en un exigente y muy igualado derbi que en varias fases controló el Ademar

17/12/2025
 Actualizado a 17/12/2025

Valladolid

30

Ademar

30

Otra vez los minutos finales volvió a arrebatarle al Ademar la victoria, esta vez quizás la más cruel, en un derbi y sobre la bocina. FERNANDO OTERO
Otra vez los minutos finales volvió a arrebatarle al Ademar la victoria, esta vez quizás la más cruel, en un derbi y sobre la bocina. FERNANDO OTERO
Ademar
 

 

Fue todo lo cruel posible el balonmano para el Ademar. Tras luchar en los últimos minutos de la primera parte con la roja de Rodrigo y llegar  a un final de partido con todo por decidir, pero arriba en el marcador, 29-30, Benites falló en el ataque que podía llevar el derbi a León, pero falló y Valladolid anotó sobre la bocina el empate, 30-30. Otro partido que le sale cruz a los de Dani Gordo, esta vez en el peor momento posible y sobre la bocina.

Un derbi muy igualado, donde la máxima la había puesto el Ademar en la primera parte, pero con la roja a Rodrigo todo se igualó hasta el sonido de la bocina final. Con un minuto por delante, un Sergio Sánchez que se vistió de salvador en el ataque final de Benites, puso el 29-30 y en la réplica, Valladolid tenía unos 7 metros para volver a empatarlo. Fue cuando Saeid, que todavía no había participado, quedaban menos de 3 minutos de partido, se puso bajo los palos para detener el penalti y darle alas a su equipo.

Exactamente 1:15 minutos por delante y con el Ademar atacando, falló Adrián Fernández, que la terminó recuperando para que Gonzalo se plantase delante de un Bar, que se hizo gigante y mantuvo con vida a los suyos. Y de una área a la otra, apareció Sergio Sánchez en el aire para evitar el 30-30 y poner la directa en el siguiente ataque, uno que llegó con la pizarra de Dani Gordo y que puso a Benites desde el extremo frente a Bar, pero de nuevo el portero hizo de las suyas y en la contra y sobre la bocina, con solo 5 segundos por delante, Valladolid clavó una daga en el corazón del Ademar. Otro final para olvidar.

Los últimos segundos dejaron una parada de Bar espectacular sobre Benites y en la contra el tanto del empate de Valladolid

Fue capaz de lo mejor y de lo peor el conjunto de Dani Gordo, si bien se llegó a poner 5-11 tras un gran parcial de 0-5, acabó sufriendo, viendo como Valladolid la daba la vuelta al marcador y sin Rodrigo Pérez que terminó descalificado por golpear en el aire a Oliveira cuando notaba el 15-15.

No se vio por detrás en el marcador ni un solo momento el conjunto ademarista, excepto ya con la roja a Rodrigo, empezando con mucha energía y un Edu Fernández de dulce que hacía desesperarse a Valladolid. Lo hizo todo desde la defensa el Ademar, con un Álvaro Pérez que fue clave para primero mantener la renta y luego para que no se fuera de madre el marcador y construyendo ataques muy serios. Con todo ello, llegaron los mejores momentos y como no el gran parcial de 0-5 que hico despegar en el marcador a los leoneses.

Llegó el Ademar al más 6 con un parcial de 0-5 y tras un 4-0 en contra, pasó al 15-15 y a la roja de Rodrigo a algo más de 2 minutos para el final

Tuvo que pararlo Pisonero con el 3-6, pero tras ello, la reacción del Ademar. Sin un goleador claro, aunque Lindqvist se plantó en el descanso con cuatro goles, llegó el Ademar al 5-11, siendo un auténtico vendaval. Pero Pisonero volvió a frenarlo y esta vez para hacer mucho daño al Ademar, aunque seguían cinco arriba, 10-14. Y es que comenzó a ser efectivo tanto Bar bajo los palos, como Valladolid en los ataques y aunque Álvaro logró dos paradas de gran nivel, una concretamente con el pie con el pabellón cantando ya el gol y el Ademar tuvo varios ataques, que desaprovechó, el marcador ya reflejaba un descenso con el 13-15. Quiso responder Miñambres, pero su lanzamiento se estrelló en el palo y Valladolid puso el 14-15, ya estaba todo en un puño.

Y llegaron los peores tres minutos del Ademar. Tras unos pasos, Valladolid montó la contra y se plantó Oliveira delante de Álvaro, buscando evitar el gol, Rodrigo fue al salto, pero dando en la pierna del atacante y viendo la roja, a todo esto Valladolid puso 15-15. Respondió un tremendo Bar, parando y anotando, sin portero el Ademar, poniendo a los locales por delante por primera vez en todo el partido.

Lo volvió a empatar Gonzalo, que no participó demasiado en uno de los pocos partidos esta temporada, tras un 7 metros sobre Darío. Y en un intercambio de goles, llegó el partido al 17-17 con un golpe franco a tres segundos para el final que no terminó en nada. Tras terminar la primera parte con uno menos, resistió el Ademar en el mejor momento de Valladolid.

A tres minutos para el final el Ademar estuvo uno con seis y Valladolid dos, tras ambas exclusiones, recuperando la igualdad para emparlo

La igualdad se mantuvo en la segunda parte y duraría hasta el momento final donde sobre la bocina, Valladolid rascó un punto en el derbi. Álvaro Pérez fue de los mejores del Ademar llegando a estar por encima del 33% de paradas y sosteniendo en los peores momentos a los suyos. Eso sí, sus compañeros respondían en su trabajo poniendo el 23-25.

Ventaja que llegó al más tres con el 24-27, pero que no duró ni segundos, y que Valladolid pasó a poner el 27-27 tras un fallo en ataque de Miñambres y posteriormente el 28-27 en un 7 metros muy riguroso de Benites. Incluso pudo ser peor la cosa, pero salvaba Álvaro el balón en la línea y desde ahí llegarían lo trágicos minutos finales, muy divertidos para el espectador neutral, y donde a tres minutos del final el Ademar tenía 1 minuto con uno menos y Valladolid 2 minutos, ambas por exclusiones.

Lo más leído