En lo cambios de entrenadores hay dos caminos, el de a entrenar nuevo, victoria segura o empezar el camino con el pie izquierdo, que es lo que le ha pasado a la Ponferradina. No obstante, los dos primeros partidos de la era Nafti no han sido malos, sobre todo, el de Copa del Rey ante el Racing y esas sensaciones son las que se tiene que llevar el conjunto berciano a Salamanca este lunes a las 16 horas.
Día atípico para el fútbol, pero siendo día festivo y en Salamanca se esperan a más de 300 aficionados blanquiazules en las gradas del Reina Sofía. Para ello, la Deportiva no podrá contar con Andújar por sanción, Borja Valle y Jorrín por lesión, además de la de Esquerdo que ya va para largo y con la duda de última hora de Andoni en el lateral izquierdo, donde apunta a que el titular será Vasco, tras no entrenar el vasco en la última sesión preparatoria.
Ante las bajas no se esperan demasiadas sorpresas en el once berciano, donde Andrés apunta a ser el guardameta, con una defensa de cuatro con Diego Moreno, Nóvoa y Boris, y Vasco en la izquierda tras esa contratiempo de Andoni. Undabarrena y Frimpong en el doble pivote y una línea de tres con Keita, Xemi y Borja Vázquez y arriba un Cortés que fue suplente en copa.
A las bajas de Andújar por sanción y Borja Valle y Jorrín por lesión, se le suma de última hora la duda de Andoni en el lateral izquierdo
Y si Nafti mira al banquillo, tendrá que ser para hacer cambios de medio campo para adelante, ya que atrás solo cuenta con Vlad, que no ha debutado en liga, aunque con el comodín de Undabarrena como central en un caso de necesidad, al tener a más efectivos del medio del campo hacia delante.
Precisamente ese es el gran problema que tendrá Unionistas que llega con la defensa en cuadro con solo dos jugadores disponibles con las sanciones de Encuentra y Farru y la lesión de Prada, a lo que habría que sumar que Ramiro sale de lesión y no estará para arriesgar demasiado y un Álvaro Santiago que sufre molestias, todo un rompecabezas para Mario Simón. Sí contará con sus jugadores más determinantes como Álvaro Gómez, De la Nava, Damar, Gastón Vallés o Aarón Piñán.
Unionistas llega casi sin defensas, con Farru y Encuentra sancionados, Prada lesionado y Santiago con molestias y un Ramino que sale de lesión
Un Unionistas que no comenzó nada, pero que nada bien la temporada, pero que le dio la vuelta a la situación con la llegada del nuevo técnico, lo que pretende hacer la Ponferradina. Y es que con Mario Simón llegó la primera victoria y más tarde una racha de siete partidos seguidos sin perder, incluida la victoria en Tenerife ante el líder y llegando como colista, para llegar a la zona media incluso asomarse al ‘playoff’. Es cierto que llegan de perder ante el Ourense por 4-3, en un partido con cuatro goles desde el 88 hasta el final del mismo.
Otro de los grandes factores del equipo salmantino es el Reina Sofía, un campo donde esta temporada las cosas no empezaron nada bien, pero donde la temporada pasada solo perdieron dos partidos en toda la temporada, lo que le hicieron uno de los estadios más complicados de toda la categoría.
