Eneko Undabarrena ha pasada del ostracismo a ser uno de los jugadores más importantes del once de la Deportiva, y en ambas versiones con Mehdi Nafti. El vasco esperó su momento tras el cambio de entrenador y cuando le llegó la oportunidad no ha soltado el once.
Vital para Estévez y de menos al todo con Nafti: "es complicado cuando uno no juega, pero también se puede sumar desde fuera, lo importante es hacerlo. Tenemos una plantilla larga y es fútbol, entrenador nuevo con nuevas ideas y quiere ver a toda la plantilla, pero no pasa nada, hay que esperar cada momento".
En esa línea, el vasco comentó la situación del equipo de perder cada semana a un compañero, en las últimas, por sanciones: "es una pena porque todos estamos en un gran momento, hay que estar siempre preparado ante sanciones o lesiones". Y que se ve jugando "donde me diga el míster, jugando o no, se suma desde todos los lados".
"Me veo jugando donde me diga el míster, sabiendo siempre que se puede sumar desde dentro y desde fuera"
Respecto al partido: "Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar, un rival que te somete con balón y donde teníamos que saber cuando y donde saltar se les puede hacer daño en transición". Destacando una de las claves, el no encajar: "dejar la portería a cero y ganar, te cambia la dinámica muchísimo. El fútbol te hace parece muy bueno y con confianza, después de semanas muy duras, ahora el balón que antes iba fuera, entra y hay que aprovecharlo lo máximo".