Una vuelta interrumpida para el mejor Agus Medina

El catalán lideró al equipo buscando el triunfo ante el Levante, pero vio la quinta amarilla y se perderá la visita a Gran Canaria

J. A.
20/02/2023
 Actualizado a 20/02/2023
webagus19022023.jpg
webagus19022023.jpg
Uno de los motivos para explicar la situación actual de la Sociedad Deportiva Ponferradina es, sin duda, el bajón de nivel de los jugadores que la pasada temporada llevaron al equipo a pelear por el ‘playoff’ de ascenso y, especialmente, de aquellos del centro del campo hacia adelante.

Uno de los que ha estado lejos de ese rendimiento ha sido Agus Medina, que tras ser una de las piezas clave del conjunto berciano la pasada campaña, ha estado lejos de ser el mismo este año... hasta el sábado. Porque el centrocampista catalán fue el mejor de la Ponferradina ante el Levante y lideró al equipo en ese último cuarto de hora en el que trató de aprovechar la inferioridad del rival para llevarse tres puntos que finalmente se quedaron en uno.

Volvió a parecerse Agus Medina al jugador de la pasada temporada, pero con una noticia negativa, el hecho de ver la quinta amarilla de la temporada y verse obligado por tanto a perderse el próximo partido en Las Palmas.

Una situación que es un nuevo bache para el ex del Cornellà, que no termina de encontrar esa continuidad necesaria para buscar su nivel. Una lesión muscular de la que posteriormente recayó le dejó en el dique seco un total de cinco semanas en el tramo inicial de la temporada obligándole a remar ya contracorriente de cara al resto de la primera vuelta. Además, después de encadenar varias titularidades antes de diciembre, se volvió a lesionar en el inicio de la segunda parte de la temporada perdiéndose de nuevo otros 3 partidos que le han llevado a volver ahora poco a poco. Tras mostrar su gran nivel ante el Levante encuentra una nueva piedra en el camino que espera no lastrar más a una Ponferradina que le necesita a su mejor nivel.

No será Medina el único que se pierda la visita a Gran Canaria, donde espera el líder, por sanción. Heri Tavares era expulsado al finalizar el encuentro por, según se refleja en el acta, dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: «Has sido tú, vaya vergüenza, vete a tomar por el culo». Una situación que le supondrá al extremo portugués varios partidos de sanción.
Lo más leído