Una Ponferradina sin término medio

El conjunto berciano ha ganado todos sus partidos con portería a cero, ha encajado más de un gol siempre que le han marcado y no lleva ningún empate

J. C.
11/11/2020
 Actualizado a 11/11/2020
Caro se dispone a sacar de portería durante el partido frente al Mallorca. | LALIGA
Caro se dispone a sacar de portería durante el partido frente al Mallorca. | LALIGA
O perfección defensiva o agujero atrás. O victoria o derrota. No entiende de términos medios la Deportiva en lo que va de liga, pues sus números están ‘bailando’ constantemente del blanco al negro.

Para empezar, porque el conjunto berciano aún no ha empatado ningún partido en toda la temporada, siendo el único conjunto de toda la Segunda División que no lo ha hecho e igualando esa circunstancia únicamente Betis y el Athletic en el fútbol profesional.

De hecho desde el 24 de junio no firma tablas la Ponferradina en un partido, pues los últimos siete encuentros de la pasada campaña también terminaron con tres o cero puntos, siendo ya por tanto de 18 su racha, la mayor en su historia en la categoría de Plata.

La Deportiva, que lleva más puntos a domicilio, suma ya 18 partidos sin empatar, su mayor racha en Segunda Pero es que además el conjunto berciano ha conseguido dejar a cero su portería en sus cinco triunfos (0-2 al Albacete, 3-0 al Rayo, 0-1 al Mirandés y al Alcorcón, y 1-0 al Tenerife), pero ha encajado más de un tanto en sus seis derrotas (1-2 con el Castellón, 0-2 con el Cartagena, 2-1 frente al Sporting, 2-0 ante el Español, 0-3 ante el Sabadell y 3-0 con el Mallorca).

No ha sido capaz por tanto la Deportiva de remontar ningún partido en el que empezara perdiendo, siendo eso sí el Sporting el único que se llevó algo positivo de un encuentro en el que la escuadra berciana marcó el primer gol.

Datos curiosos de un conjunto berciano que lleva además más puntos hasta el momento a domicilio, donde ha sumado nueve, que en casa, pues en El Toralín ha sacado sólo tres y ha caído ya frente a tres de los recién ascendidos.

Ahora con dos partidos seguidos como local, ambos en domingo frente al Málaga primero (a las 16:15 horas) y el Zaragoza después (a las 21:00), los de Bolo intentarán volver a convertir su estadio en el fortín que era antes de jugarse a puerta cerrada para seguir cogiendo margen con respecto a la zona baja y engancharse arriba, puesto que a día de hoy está cinco puntos por encima de la zona de descenso y a sólo dos del ‘playoff’.
Archivado en
Lo más leído