Una plaza muy difícil para empezar a sumar

El Astorga buscará dar este domingo la campanada (19:00 horas) ante el ‘gallito’ Racing con las importantísimas bajas de Diego Peláez por lesión y Roberto Puente por trabajo

Jesús Coca Aguilera
29/08/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Diego, peleando un balón ante el Coruxo, será baja en Santander. | MAURICIO PEÑA
Diego, peleando un balón ante el Coruxo, será baja en Santander. | MAURICIO PEÑA
Ni está siendo un inicio de liga sencillo para el Atlético Astorga, ni es precisamente la de este domingo la mejor plaza para remontar el vuelo. Y es que, después de una muy mala pretemporada, que tuvo su continuidad en el estreno liguero al caer 2-3 con el Coruxo, los maragatos visitan en la segunda jornada a uno de los claros candidatos a la primera posición del Grupo.

Será a partir de las 19:00 horas, en El Sardinero, cuando se enfrenten al Racing de Santander, que eso sí, da la sensación de poder ser más asequible ahora que en unos meses. De hecho empezaron la liga con derrota tras caer 1-0 con el Celta B y, aunque reducen a la mitad las ocho bajas por lesión que tuvieron en el debut, aún siguen sin poder contar con el mediocentro Borja Granero (que jugó el año pasado 27 partidos en Segunda A), el extremo zurdo Iñaki (41 encuentros de titular en la categoría de Plata esta última campaña), el central procedente del Leganés Mikel Santamaría (que viene de jugar 20 choques también en Segunda A) y el mediapunta cedido por el Real Madrid Ismael Cerro.

Granero, Iñaki y Santamaría, todos con más de 20 partidos el año pasado enSegunda A, importantes bajas cántabras Cuatro ausencias por tanto muy importantes, si bien otros dos tocados como el ex culturalista Kamal y el talentosoSanEmeterio entran finalmente en convocatoria, y el nivel de su plantilla hace que aún sin ellos sigan siendo muy superiores al Atlético Astorga, que también deberá hacer frente a dos ausencias muy importantes.

No estará por lesión el extremo Diego Peláez, que fue el mejor en el debut pero sufrió en él una lesión en el abductor que le ha impedido ejercitarse durante toda la semana y le impide viajar a Santander. En tierras cántabras tampoco estará el delantero Roberto Puente, de nuevo como ante el Coruxo por motivos laborales, pues durante el verano trabaja los fines de semana y no ha podido cambiar el turno.

El central Antonio y el mediocentro cedido por la Ponferradina Saúl son los otros dos descartes hechos por el técnico Álvaro García, que podría volver a revolucionar el once tras poner en el debut a los tres fichajes que acababan de llegar hace tres días al equipo. Así, con Ivi Vales como sustituto casi seguro de Diego Peláez; la mala actuación de Manu y Juanra en las bandas ante el Coruxo podría dar la oportunidad en ellas a Cristian y Lago, completando la alineación titular Ricky Alonso en portería, Víctor y Uña como centrales, Víctor Andrés y Fa de mediocentros, Pevida en banda derecha, Bandera de mediapunta y Antonio Pino como delantero.
Lo más leído