El Consejo Superior de Deportes ya tiene listo el borrador del protocolo que regirá las ligas no profesionales de ámbito estatal y que tienen ahora en su mano las comunidades autónomas para su aprobación o modificación.
En este texto de 37 páginas que intenta responder a la demanda de la existencia de un protocolo y marco jurídico que ampare el inicio de las competiciones fuera de la ACB y la Primera y Segunda División de fútbol, sin duda lo más destacado es la definición de determinadas competiciones que deberán pasar un test PCR obligatorio 72 horas antes de cada partido, un coste que parece inasumible para los clubes.
Las ligas con representantes provinciales que se deberían ceñir a esta norma serían la Segunda División B y Tercera de fútbol y la Asobal de balonmano.
Además de esa medida, también se recogen numerosas indicaciones basadas en la autorresponsabilidad y voluntareidad que tienen que ver con la higiene sanitaria, designando cada equipo a un delegado de cumplimiento del protocolo responsable de que se ejecuten. Igualmente el protocolo recoge la posibilidad de la presencia de público, que deberá estar siempre con mascarilla.
Así mismo, describe un protocolo en caso de que se detecte algún positivo que, en el ámbito deportivo, deja a juicio de cada una de las federaciones las medidas competicionales que crean conveniente.
Una PCR previa a cada partido para la Segunda B, Tercera y Asobal
Los equipos de la provincia que militen en esas ligas deberían pasar un test 72 horas antes de cada partido según el protocolo del CSD
26/08/2020
Actualizado a
26/08/2020

Lo más leído