Una media maratón contra los elementos

GALERÍA DE FOTOS | Millares de personas se echan a la calle a pesar del tiempo en una Media Maratón que se llevaron Alberto González y Joana Filipa Pereira

J. A.
26/03/2017
 Actualizado a 03/09/2019
Salida de la XI Media Maratón de León. | DANIEL MARTÍN
Salida de la XI Media Maratón de León. | DANIEL MARTÍN
A buen seguro muchos de los inscritos a la novena edición de la Media Maratón de León se hubieran repensado cualquier domingo por la mañanasalir a la calle a correr con las condiciones metereológicas que ayer registró la ciudad.

Sin embargo, si un día al año no hay excusas era igualmente ayer. Una jornada para tratar de cumplir objetivos con el deporte como protagonista, el fin de un camino para muchos, o una estación intermedia para otros, que cumpliéndose o no inundaron la ciudad de millares de personas corriendo en busca de una meta.

Y es que ni el frío, ni el viento, ni la lluvia, pudieron con los corredores populares no solo de la provincia sino también llegados desde otros puntos de España, que participaron ayer en la Media Maratón de León que continúa como una cita fija en el calendario de muchos de ellos.

Más de 1300 llegados a meta en la carrera de 21 kilómetros, más de 200 en la de 5 y en torno a otro millar en una de 2 en la que al ser la inscripción gratuita y contar con los niños como protagonistas, sí que registró un menor número de participantes, son las cifras que deja una Media Maratón que encontró protagonistas en la recta de meta del Hispánico.

Los protagonistas fueron Alberto González y Álex Martínez, que tras ser los únicos supervivientes de un duelo provincial marcado por un grupo formado por ellos dos, Jorge Manuel Pérez, Iván Cánovas y Miguel Ángel Rabanal, decidieron llegar de la mano a meta otorgando los jueces finalmente al primero de ellos, con el berciano marcando el mismo tiempo.

El virginiano Jorge Manuel Pérez completaba el podio tras unos buenos últimos kilómetros que aún así no le permitieron alcanzar a la pareja de cabeza por menos de 20 segundos.

En la categoría femenina hubo menos emoción, y es que Joana Filipa Pereira, en una sensacional temporada y ante la ausencia de Laura Sánchez, marcó de inicio un ritmo que fue inalcanzable para sus competidoras. Fue de menos a más la vencedora, todo lo contrario que una Mónica Gutiérrez que al final llegaba a meta en segunda posición a solo 25 segundos de ella. Más distanciada, Menchu Llamazares completaría el podio llegando en tercera posición.

Detrás de ellos, millares de historias personales que, cumpliendo o no los objetivos que se hubieran marcado, se dejaron lo mejor de su esfuerzo en las calles leonesas ante el apoyo de los leoneses que decidieron en esta ocasión verla desde la acera.

Antes habían llegado los participantes en la carrera de 5 kilómetros, en la que Sergio Alegre y Sara Valderas se impusieron con claridad el primero con un tiempo de 15:08 y la segunda parando el cronómetro en los 19:02 para inscribir sus nombres en el palmarés de una prueba que año tras año sigue creciendo.
Archivado en
Lo más leído