Una jornada perfecta que acerca una todavía lejana zona europea

Las derrotas de Anaitasuna y Benidorm junto a la victoria del Ademar sobre Cangas permite recortar

J.A.
14/04/2015
 Actualizado a 09/09/2019
La portería rindió a su mejor nivel para ayudar al equipo a vencer a Frigoríficos Cangas. | DANIEL MARTÍN
La portería rindió a su mejor nivel para ayudar al equipo a vencer a Frigoríficos Cangas. | DANIEL MARTÍN
Poco mejor le podría haber salido al Abanca Ademar la última jornada de liga. En lo más cercano, la victoria del conjunto de Dani Gordo sobre el cuarto clasificado, el Frigoríficos Cangas, en un partido en el que los leoneses mostraron su mejor cara no sirvió solo para lograr dos importantes puntos de cara a seguir luchando hasta el final por los objetivos, sino también logró reconciliar a la grada con el equipo para que el Palacio volviese a creer en los suyos como hacía tiempo no ocurría. El horario dominical matutino parece que ayudó también a recuperar a parte de la afición que por otros motivos no acude los sábados por la tarde y además a tratar de acercar a familias que por compromisos no se acercan en otro horario dejándose ver muchos niños en la grada.

Junto a eso, una de las preocupaciones más importantes del club más allá del mero aspecto deportivo, este último salió también tremendamente reforzado de este fin de semana, dejando el sueño de clasificarse para competición europea un poco más cerca pero aún lejano.

El Ademar saltó a la pista del Palacio de los Deportes sabiendo que tanto Anaitasuna como Benidorm habían perdido sus partidos, los primeros en la pista de Naturhouse y los segundos en Aranda de Duero, demostrando que las opciones de que los rivales que tienen los leoneses por delante realmente existen.

Sin embargo, en poco cambia esto las obligaciones y los ‘derechos’ del Ademar de cara a lograr ese cuarto o quinto puesto que pueden dar derecho a jugar la próxima Copa EHF si ni Puente Genil ni Gijón llegan a la final de la Copa del Rey ante F.C. Barcelona o Granollers, con plaza europea asegurada.

Las cuentas siguen siendo las mismas, y el Ademar deberá ganar cuatro de los cinco partidos que le restan (en Cuenca, contra Puerto Sagunto, en Huesca, contra Benidorm y el imposible partido en el Palau Blaugrana para cerrar la temporada ante un F.C. Barcelona que ya no se juega nada con la liga en el bolsillo) para alcanzar los 33 puntos y que Cangas no sume 3, algo casi imposible, y Anaitasuna y Benidorm 5 y 6 puntos respectivamente.

Algo muy complicado teniendo en cuenta que aún restan cinco partidos y todos los equipos podrían sumar esos puntos prácticamente con los partidosque les quedan por jugar en casa.

Parece claro que el Abanca Ademar no va a poder recortarle a cada uno de sus rivales dos puntos en cada jornada, pero con un duelo aún por jugar contra Benidorm y asegurando no fallar en la cancha de rivales de la zona baja de la tabla, los de Dani Gordo pueden mantener hasta el último momento, algo que parecía impensable hace pocas semanas.

El próximo compromiso ademarista, este sábado en Cuenca, un partido en el que no ganará la opción de estar en Europa pero sí que puede perderla contra un equipo que lucha por evitar el descenso.
Archivado en
Lo más leído