La Copa Asobal continúa agotando plazos para su celebración este fin de semana por tercer año consecutivo en León y la ciudad y la organización del Abanca Ademar quieren estar de nuevo a la altura del torneo que reúne a los cuatro mejores equipos del balonmano nacional en este momento.
Así, y antes del desembarco de los equipos este viernes, la sede principal de Abanca en León acogió ayer la presentación de las actividades paralelas a la celebración del torneo que tienen como objetivo que la cita se convierta en toda una fiesta del balonmano añadiendo más atractivos si cabe al propio deporte. Una cita «que convertirá León en la capital europea del balonmano, más allá de una competición deportiva será uan fiesta para todos», según señaló el delegado territorial de Abanca Marcos Lamas.
De esta forma, el pistoletazo oficial, según explicó el vicepresidente del club René Mira en la presentación, lo dará la Gala Asobal que se celebrará el viernes a partir de las 20:30 horas en la sala Bambola del Casino Conde Luna que reunirá a los representantes de los equipos participantes, autoridades, patrocinadores, colaboradores,medios de comunicación e invitados en una cita que verá por primera vez este fin de semana la actuación de Álex González, cantante de La Última Legión.
El grupo leonés tendrá un marcado protagonismo durante toda la Copa Asobal y es que actuará en directo en una esquina del Palacio en los 40 minutos previos a cada partido para deleite de los muchos seguidores con los que cuenta en la provincia. «Es un placer ponerle música a una Copa Asobal y además a nuestro Ademar», aseguró la voz de la banda que realiza versiones del pop y rock español más clásico y popular.
Además, los encuentros estarán también amenizados por la Charanga Manía, que ya se estrenó paseando la bandera delAdemar por el centro de León en una de las actividades previas para dar a conocer la Copa Asobal.
El sábado por la mañana tendrá lugar en el Palacio la disputa del primer Campeonato Abanca Ademar de Hip Hop que no solo tendrá premios en metálico sino también dará la oportunidad de actuar antes de la presentación de los equipos al inicio de los partidos y en los descansos de los mismos dependiendo del puesto conseguido.
Tras las semifinales, la gastronomía pasará a ser la protagonista con una degustación de sopas de ajo que tendrá lugar en los bajos del estadioReino de León a la que estarán invitados todos los asistentes a los partidos previa presentación de su entrada o abono.
El domingo, el turno será para Carolina Rodríguez, que realizará una exhibición en el descanso de una final en la que espera esté el Abanca Ademar y pueda además darle suerte:«Para mí es un orgullo, he sido aficionada al balonmano toda la vida. Da gusto que toda la ciudad se vuelque, ver al Ademar entre los elegidos y saber que puede pelear por la final me enorgullece».
Numerosas propuestas por tanto para tratar de sumar espectadores a un Palacio que ya presentará una buena entrada y roza los 2.000 abonos vendidos.
Una Copa Asobal con numerosos alicientes
Más allá del balonmano, la cita de este fin de semana suma como añadidos a La Última Legión y Carolina Rodríguez
14/12/2016
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído