Una columna vertebral de quilates

La continuidad de Cristóbal y la llegada de Antonio Martínez dotan a la Cultural de una medular que puede aspirar a todo en la categoría

J. A.
03/07/2016
 Actualizado a 31/08/2019
Cristóbal controla un balón ante la mirada de De la Barrera. | DANIEL MARTÍN
Cristóbal controla un balón ante la mirada de De la Barrera. | DANIEL MARTÍN
Habiéndolo buscado o sin haberlo hecho, lo cierto es que la Cultural y Deportiva Leonesa avanza en la confección de su plantilla para la próxima temporada cerrando poco a poco posiciones o al menos configurando o dando pinceladas del que será su futuro once inicial poco a poco.

Si primero lo hizo con la portería con la continuidad de Leandro y Jorge Palatsí, continuó por los laterales con los fichajes de Bastos y Forniés además de la renovación del ‘reconvertido’ Viti, ahora comienza a dar forma a su centro del campo.

La llegada de Antonio Martínez junto a la ya conocida continuidad de Cristóbal (con contrato para la presente temporada) da una buena primera imagende lo que puede ser la ‘columna vertebral’ de la nueva Cultural con dos jugadores de mucha calidad con dos perfiles distintos y que se pueden complementar a la perfección.

El perfil de ambos jugadores puede complementarse a la perfección si De La Barrera opta por Cristóbal en la medularSi bien Martínez actúa más como pivote (si bien ha actuado en el Alcorcón de Bordalás con más libertad en ataque en alguna ocasión), Cristóbal destaca por su potencial ofensivo que si bien le ha llevado a jugar buena parte de su carrera en la mediapunta, ya el año pasado dejó grandes momentos de fútbol retrasando un poco su posición hasta el centro del campo. De Rubén de la Barrera y la configuración final de la plantilla dependerá la posición del almeriense sobre el terreno de juego una vez parecen despejadas las posibles dudas sobre su continuidad tras el interés del RealMurcia, que podría acabar derivando en una mejora de contrato para Cristóbal asociada a una renovación.

Además, la presencia de los dos catarís en esa posición y la duda sobre el futuro de Gonzalo, que tiene una oferta de renovación sobre la mesa, dejan en gran parte compuesto la medular culturalista, que aún así podría sumar uno o dos fichajes más para esa posición.

Poco a poco la plantilla continúa tomando forma y a lo largo de la próxima semana se irán conociendo el nombre de más fichajes que continuarán dando pistas sobre el potencial del equipo para el que quiere ser el año de su regreso a una fase de ascenso. Aún son solo 12 los jugadores con ficha en el equipo (con Marcos Álvarez y Orodea como posibles bajas) por lo que más de una decena de incorporaciones están aún por llegar a poco más de 10 días del inicio de la pretemporada.
Lo más leído