Una campaña de Black Friday para paliar la disminución de ventas del 50%

Según afirma el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, la situación actual del pequeño y mediano comercio en Ponferrada es "peor que en la pandemia"

Javier Fernández
22/11/2022
 Actualizado a 22/11/2022
El presidente de Templarium, Felipe Álvarez. | Javier Fernández
El presidente de Templarium, Felipe Álvarez. | Javier Fernández
La Asociación del Comercio Urbano Templarium ha presentado la nueva campaña con motivo del Black Friday, la cual tendrá lugar el viernes día 25 y el sábado 26 de noviembre en horario matinal y vespertino con descuentos de entre el 20 y el 50 por ciento. El presidente, Felipe Álvarez, destacó que esta campaña incluye la invitación de una consumición mínima por cada compra realizada en los establecimientos durante los dos días mencionados.

El objetivo de sumarse a esta “moda originaria de los Estados Unidos”, tal y como la define, es “revitalizar la situación económica”, la cual se encuentra “peor que en el apogeo de la pandemia”. De hecho, señala que las ventas durante este año se han reducido en un 50% en Ponferrada, si bien la situación es similar a la del resto de España.

Álvarez culpa a Europa y al Gobierno central de que transmitan que “todo va a ser un cataclismo”, lo que, para él, es el motivo de que la ciudadanía rebaje el consumo, a lo que hay que sumar “la subida de la cesta de la compra”. “La situación es muy preocupante”, avisó.

El presidente de Templarium señaló que, durante la semana pasada, mantuvo una reunión con la Junta de Castilla y León en Valladolid, más concretamente con la directora general de Comercio. Allí, le transmitió su preocupación por la salud del comercio de pequeñas y medianas empresas, así como la necesidad de regulación de los periodos de rebaja. “Hay grandes cadenas que llevan ya quince días con unos descuentos que, además, son engaños”, criticó.
Lo más leído