En sólo 17 días, seis partidos, y eso que hubieran sido siete de no tener que suspenderse de nuevo la visita al Bidasoa, fijada para el próximo jueves, tras haber un positivo en el conjunto irundarra. Y además de máxima exigencia. Es lo quele espera al Abanca Ademar. Y por eso, pese a la dificultad del envite, el choque de este miércoles cobra aún más importancia, pues permitiría arrancar el ‘maratón’ cogiendo colchón.
Y es que a partir de las 19:00 horas, en directo por La Liga TV y a puerta cerrada por las restricciones del gobierno de Aragón, el conjunto ademarista visita a un rival lanzado como es el Bada Huesca, que dejó muchas dudas en el arranque de liga pero ha puesto la ‘velocidad de crucero’ en las últimas semanas y lleva cuatro victorias seguidas.
Todo siempre y cuando se pueda jugar, pues hasta este mismo martes el Ademar no sabrá si puede viajar. Y es que tanto Maqueda como Odriozola han dado positivo y, como Jaime y Marchán estuvieron con ellos la semana pasada en la selección española, el club leonés está a la espera de los resultados de nuevos test y de indicaciones para saber como actuar. De hecho ayer con el Barcelona no jugaron ni Raúl Entrerríos ni Gonzalo Pérez de Vargas, que habían estado en esa concentración.
¿La mejor noticia para Manolo Cadenas? Es que recupera efectivos, puesto que podrá volver a contar con su ‘director de orquesta’, el central Natan Suárez, al que se echó muchísimo de menos frente al Toulouse y el Anaitasuna, y que volverá una vez superado el coronavirus aunque con la incógnita sobre su estado físico tras casi tres semanas encerrado en casa.
Jaime y Marchán estuvieron con Maqueda y Odriozola, que han dado positivo, en la selección la semana pasada Además también podrá contar con Kisselev, que sufrió una rotura de fibras en el glúteo de la que ya está recuperado y que al producirse durante el parón hará que no le suponga perderse ningún encuentro; y si así lo desea para dar mayor profundidad a su primera línea también con Lodos, que ya está disponible tras su larga lesión de rodilla.
SóloCarrillo será por tanto baja en un Ademar que seguirá teniendo que hacer jugar prácticamente 60 minutos a sus extremos, y que confía en ganar en en fluidez y armas distintas para hacer daño en ataque, y acercarse en defensa a la mejor versiónde la temporada que mostró durante muchos tramos del partido frente al Toulouse.
Todo para hacer frente a un Huesca que, tras muchos años asentado en la zona media alta de la tabla, el año pasado ocupaba puestos de descenso en el momento de la suspensión, y en este apunta a regresar a su hábitat natural pese al susto del inicio.
Y es que las tres primeras jornadas no hacían presagiar nada bueno para ellos. Perdieron en casa en el debut 22-23 con un Guadalajara llamado a sufrir para salvarse, fueron apalizados ante su público (25-35) ante el Valladolid y sufrieron una lógica derrota (27-21) frente al Bidasoa.
El Huesca, tras perder los 3 primeros partidos, lleva 4 victorias seguidas Las alarmas saltaron y los fantasmas volvieron a aparecer, pero desde entonces todo han sido alegrías. Los triunfos frente a Cisne (24-31) y Benidorm (31-30) les dieron confianza, y tras ellos llegaron dos triunfos de prestigio en la complicada cancha de Puente Genil (28-30) y, sobre todo, en la última jornada en Granollers (26-29).
Con la duda de una pieza clave como Joao Pinto, segundo máximo goleador del equipo pese a haberse perdido los dos últimos choques por una rotura de fibras y que salvo sorpresa no estará ante el Ademar, la solidez defensiva que siempre caracteriza además del ritmo pausado a los equipos de Nolasco será el principal peligro para los de Cadenas.
Pinto, referencia en ataque de un Huesca que viene de ganar en Granollers, es duda por una rotura de fibras Aunque, si hay que hablar de nombres, si no está el portugués será el triángulo formado por Tioumentsev, Marcelo y Montoya el que más debe preocupar a los leoneses. El central ruso porque, a sus 36 años, sigue manejando los partidos como pocos y eleva su nivel en los momentos decisivos; el lateral porque, una vez superados los problemas físicos de inicio de campaña,vuelve a ser una amenaza constante con su lanzamiento lejano; y el pivote, que lidera la tabla de goleadores de su equipo, porque tras la grave lesión de la campaña pasada empieza ser lo que se presumía tras dominar a su antojo la División de Honor B con sólo 20 años y llevar al ascenso al Sagunto.
La versatilidad y amenaza del extremo ex del Granollers Adriá García, el paso adelante que ha dado otro jugador jovencísimo como el central Manzanares, ellanzamiento de esa promesa que es también Asier Nieto, el buen rendimiento bajo los palos del meta fichado del Benfica Espinha o los tantos de Carmona desde el extremo completan las amenazas de un peligroso Huesca.
Un rival lanzado para arrancar el ‘maratón’ cogiendo colchón
El Ademar, si los test de Marchán y Jaime tras haber positivos en la selección española le permiten viajar, se medirá este miércoles (19:00 horas) al Huesca
10/11/2020
Actualizado a
10/11/2020
Lo más leído