Un rival directo 'camuflado' para la Deportiva

El Coruxo llegará al Toralín a solo cuatro puntos de la Deportiva y en su mejor momento de la temporada / Competición sanciona a Cali, ayudante de Bolo, con tres partidos

A. Cardenal
14/02/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Imagen del partido entre Coruxo y Deportiva de la primera vuelta. | FARO DE VIGO
Imagen del partido entre Coruxo y Deportiva de la primera vuelta. | FARO DE VIGO
Tras el duro ‘mazazo’ que sufrió la Ponferradina el pasado domingo ante el Sanse, una derrota que hubiera sacado a los blanquiazules del ‘playoff’ si el Castilla no hubiese remontado dos goles a la Cultural en el descuento, al conjunto berciano no le queda tiempo para lamerse las heridas.

Si bien el inicio de la segunda vuelta parecía ‘a priori’ asequible para que la Deportiva volviese a pegar un ‘zarpazo’ en la tabla, tres derrotas en cinco partidos han lastrado a un equipo que ha perdido el colchón que había conseguido durante la primera mitad de curso.

De hecho, la irregularidad de los aspirantes al ascenso –solo el Atlético B parece haber encontrado su mejor versión– ha abierto la pelea por el ‘playoff’ a invitados inesperados.

El primero llegará al Toralín este domingo. El Coruxo aterrizará en la capital berciana tras encadenar cinco jornadas sin perder, una buena racha que le ha permitido colocarse a solo cuatro puntos de la cuarta plaza.

Así, sin tiempo para digerir un tropiezo inesperado –los blanquiazules habían recuperado sensaciones ante Guijuelo y Fabril e incluso ante el Sanse fueron superiores a su rival–, la Ponferradina recibe a uno de los equipos más en forma de la categoría.

Y es que en el Grupo I, solo el Atlético B mejora los once puntos que los gallegos han sumado sobre los últimos quince en juego, una fiabilidad que contrasta con los problemas de la Deportiva en estos primeros compases de la segunda vuelta en los que ya ha cosechado las mismas derrotas (3) que en toda la primera.

Para el duelo, Bolo se queda sin su principal apoyo en el banquillo. ‘Cali’ Trueba, ayudante del técnico vasco, ha sido sancionado con tres partidos tras ser expulsado en el Matapiñonera tras las protestas por un claro penalti no señalado sobre Yuri en la segunda mitad, una acción que hubiera podido cambiar el rumbo del partido.

La Jueza de Competición ha tenido en cuenta como agravante la reincidencia del ayudante, que ya había sido expulsado este curso, y vuelve a ensañarse con el conjunto berciano, al que ya dejó en el derbi sin su máximo goleador tras el rifirrafe con Manolo Díaz en el duelo ante el Castilla.
Lo más leído