Un paso hacia la unión de los clubes de élite de León

La Cultural invita a los socios e integrantes del resto de equipos de alto nivel de la capital al encuentro del domingo 30 frente al Lealtad

Jesús Coca Aguilera
19/04/2017
 Actualizado a 13/09/2019
frame-19clubes.jpg
frame-19clubes.jpg
Un paso hacia la unión de los diferentes clubes de élite de León y una mano tendida para dejar de lado las diferencias que en algún momento han podido surgir entre ellos. Es lo que ha vivido este miércoles el Ayuntamiento, donde por primera vez en mucho tiempo los responsables de los distintos equipos más destacados de la ciudad se han unido.

¿El motivo? Ha sido la invitación que la Cultural les ha hecho para que, tanto sus socios como sus jugadores o integrantes, puedan acudir gratis al partido que el domingo 30 les enfrentará al Lealtad. Un proyecto que lleva el nombre de ‘Deportiva y Leonesa’, y con el que intentan tender puentes y acercar a los seguidores de otros deportes al Reino de León. "Queremos poner en foco los dos apellidos. Deportiva porque queremos con ello dar valor a todo lo que tiene que ver con el deporte leonés, como elemento integrador y reconocimiento a todos los deportes y deportistas que en algún momento nos han hecho sentirnos orgullosos, independientemente de la modalidad: y leonesa como elemento vertebrador, que nos hace sentirnos a todos unidos", apuntaba el responsable del área social Juan Luis Díez.

Juan Luis: "Es un reconocimiento a todos los leoneses y deportistas que en algún momento nos han hecho sentirnos orgullosos" Abanca Ademar, Cleba, Agustinos, Aros, Fundación, Sprint, Ritmo, Hockey León y ULE Voleibol. Son los clubes que participan en esta iniciativa, en la que el Ademar ya ha anunciado que se implicará invitando también ellos a un partido al resto de equipos. Y es que, como aseguraba Juan Luis, con los éxitos de los deportistas y equipos leoneses vibra toda la ciudad: "¿Quién no se ha sentido orgullosos cuando Elosúa subió a León a ACB? O aún recuerdo cuando ganó el Ademar la Recopa, que yo estaba en una boda en Madrid, cuanto me chuleé delante de todos los madrileños...".

La iniciativa ha sido apadrinada por el Ayuntamiento de León, cuyo concejal de Deportes López Benito consideraba una "satisfacción esta iniciativa para fomentar el hermanamiento y poner de manifiesto la colaboración y el clima de entendimiento que hay entre los clubes de alto nivel de la ciudad".

Sumar juntos. Apoyarse en vez de criticarse. Caminar unidos, como ya hacen muchos leoneses que pertenecen o acuden a más de uno de los equipos. Un destino ideal, que desde este miércoles está un poco más cerca.
Lo más leído