Un partido con sabor añejo en la primera salida de la liga

El Abanca Ademar visita al Guadalajara de Hombrados con la retina plagada de duelos con ambos como protagonistas principales

J. Alonso
11/09/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Acaccio Moreira es uno de los llamados a tener más protagonismo por la baja de JuanjoFernández. | DANIEL MARTÍN
Acaccio Moreira es uno de los llamados a tener más protagonismo por la baja de JuanjoFernández. | DANIEL MARTÍN
Hombrados y Ademar. Ademar y Hombrados. Mil y una batallas vividas, tanto unidos como en contra. Una de esas grandes relaciones del balonmano nacional que hoy en Guadalajara (20:30 horas, retransmitido por Canal + Deportes) vivirá un nuevo episodio.

El regreso del veterano guardameta a las pistas españolas tras su paso por la Bundesliga ha servido para que el Guadalajara no solo no se haya resentido de la baja de ‘Bombom’ Almeida sino que haya dado un paso adelante en sus aspiraciones para la presente liga Asobal, que por el momento aún siguen siendo el de lograr la permanencia con los menos apuros posibles. Hombrados, que vistió la camiseta del Ademar entre 1996 y el año 2000 (donde coincidió con Pérez Canca a buen seguro el otro protagonista de la jornada), se reencontrará con excompañeros de equipo como Juanín García o de selección como el propio técnico Rafa Guijosa.

Un partido por tanto con sabor añejo en lo personal y que servirá además para el reencuentro de uno de los jugadores más admirados por la afición leonesa la última temporada, el central Sergio Mellado. El especialista defensivo dejó este año y tras seis temporadas León por Guadalajara después de no recibir una oferta de renovación por parte del Abanca Ademar, una decisión que desde luego no pasó por alto la afición, que le consideró como una de las notas más positivas del pasado año con esa defensa 5:1 que Dani Gordo utilizó como habitual en la recta final de la competición.
Todo ello envasado en un partido en el que se pondrán en juego dos puntos muy importantes para ambos equipos.

Guadalajara contará con la baja de Iker Antonio y Rafa Guijosa no podrá contar con el lateral Juanjo Fernández Por un lado los locales quieren buscar su primera victoria del año tras perder en la primera jornada ante el recién ascendido Teucro a domicilio (29-26). Los de César Montes contarán con una sola baja pero importante, nada menos que el lateral Iker Antonio, lesionado en un tobillo y teórico titular. Su puesto en el siete de inicio lo ocupará en principio Chema Márquez en un equipo en el que el pivote brasileño Ales Silva es uno de los principales peligros más allá del lanzamiento exterior y una defensa muy versátil.

Por parte del Abanca Ademar, los de Rafa Guijosa quieren empezar con buen pie su camino lejos del Palacio, gran hándicap del equipo la temporada pasada, en la que solo logró ganar cuatro partidos fuera de casa (Gijón, Zamora, Cuenca y Puente Genil). Para el partido el equipo ademarista contará con la baja de Juanjo Fernández, que estará fuera dos semanas con problemas musculares. Esa circunstancia dará en principio más protagonismo a los dos brasileños, Accacio Moreira y LeoSantos, con Mikel jugando muchos más minutos en el lateral y no en la posición de central, en la que Rafa Gujosa le viene utilizando en este inicio de temporada.

Un partido que no será nada fácil para los leoneses pero en el que deben vencer si quieren aspirar a final de temporada a estar en los puestos de honor de la tabla clasificatoria y es que cualquier pinchazo, por pronto o poco importante que parezca, puede marcar las diferencias en una liga tan igualada y a la vez polarizada como la Asobal.
Lo más leído