Más de 1.100 ciclistas cogieron ayer su bicileta de montaña para tomar la salida en la tercera edición de la Powerade Race León, una prueba más que consolidada a pesar de su corta vida y que es referencia no solo en la provincia sino que fueron más de la mitad los participantes procedentes de otros puntos de España.
Una ruta larga, de 80 kilómetros y un desnivel positivo de 1.300 metros que aglutinó a la mayoría de inscritos y una corta de 56 y un desnivel de 600 metros para los más recientemente iniciados fue la oferta que presentó la carrera, a la que acompañó el tiempo y el cartel de lujo en cuanto a los profesionales y favoritos que se jugaron la victoria.
Y es que un nombre de relumbrón se apuntó esta nueva edición de la carrera leonesa. Paco Mancebo, exciclista profesional en carretera y ahora campeón de España de montaña, venció por delante de Juan Pedro Trujillo y Julen Zubero. En la categoría femenina, Cristina Oliva se impuso a Olaya Gómez y Diana Blanco.
En cuanto a la carrera corta, Alberto Franco se llevó el triunfo por delante de Óscar Cartategui y David Toribio, mientras que en la categoría femenina la vencedora fue Noemí Martínez seguida de Irma García y Beatriz García.
Un millar de ciclistas dan lustre a la tercera Powerade Race León
Paco Mancebo y Cristina Olvia se llevaron el triunfo en una cita a la que el tiempo acompañó para seguir creciendo un año más
02/04/2017
Actualizado a
17/09/2019

Lo más leído