Un mediocentro de Segunda A para dar empaque a la Cultural

El equipo leonés consigue cerrar el fichaje de Antonio Martínez, de 26 años y con más de 70 partidos en la categoría de Plata con Mirandés, Alcorcón y Numancia

Jesús Coca Aguilera
02/07/2016
 Actualizado a 03/09/2019
Antonio Martínez, de amarillo, durante un encuentro con el Alcorcón. | ADALCORCON
Antonio Martínez, de amarillo, durante un encuentro con el Alcorcón. | ADALCORCON
Se hizo de rogar, pero finalmente la Cultural consigue cerrar la que desde el principio fue su primera opción para el centro del campo. Y es que el equipo leonés, según confirmó el propio club la mañana de este sábado, ha llegado a un acuerdo total con el mediocentro de 26 años y notable experiencia enSegunda A Antonio Martínez, que se convierte en el refuerzo de mayor calibre que han realizado los leoneses hasta el momento.

Han sido más de un mes de tiras y aflojas entre ambas partes, pues a principios de junio el acuerdo era ya prácticamente total, pero la entrada en escena de otros equipos lo complicó e incluso llegó por momentos a provocar que se alejara. Sin embargo, todo ha llegado a buen puerto y el jugador se desvinculaba este viernes del Alcorcón, con quien tenía contrato, para cerrar su incorporación al conjunto culturalista.

Se trata de un jugador de carácter ofensivo que ha disputado más de 70 encuentros en la categoría de Plata durante las últimas cuatro temporadas en las filas delMirandés, del Alcorcón y del Numancia.

Salido de la cantera del Real Madrid, en cuyo filial debutó en Segunda B, fue cedido desde el Castilla al Mirandés, con quien en la temporada 20011/12 consiguió el ascenso a una categoría de Plata que no ha abandonado.

Tras dos años jugando más de 26 partidos  por campaña con el Alcorcón en Segunda A, este año no contaba y fue cedido en navidad al Numancia Tras disputar 10 encuentros, todos ellos como titular, con el Mirandés enSegunda A en su estreno en ella; fichó por el Alcorcón, con quien durante dos temporadas, las mejores hasta ahora de su carrera, fue un jugador fundamental.

De hecho, en la 2013/2014 jugó 26 partidos (21 de inicio), marcando un tanto y recibiendo 16 tarjetas amarillas; y en la 2014/15 subió hasta los 31 encuentros de liga, 22 de titular, con dos goles y 13 amonestaciones.

Sin embargo, esta campaña el nuevo técnico no contó con él y, tras no jugar ni un minuto en el Alcorcón (con quien en 2014 renovó tres años), fue cedido en navidad al Numancia, tras pretenderle equipos como la Ponferradina y el Cádiz, disputando en los sorianos ocho partidos (siete de inicio).
Lo más leído