Un ejemplo de regularidad y efectividad

El extremo del Ademar Antonio Martínez ha pasado de los 4 goles en 7 de los 8 partidos y sólo en 2 de ellos falló más de un lanzamiento pese a tirar de media más de 7 en cada uno

Jesús Coca Aguilera
31/10/2022
 Actualizado a 31/10/2022
Antonio lanza frente a La Rioja. | JESÚS F. SALVADORES
Antonio lanza frente a La Rioja. | JESÚS F. SALVADORES
No era fácil la ‘papeleta’ que tenía ante sí Antonio Martínez esta temporada. Tras dos años con minutos reducidos, se quedaba como primer extremo derecho del Abanca Ademar y con la tarea de cubrir la marcha de Gonzalo Pérez, que llevaba dos años siendo el máximo goleador de los leoneses y el segundo de toda la Asobal.

Sin embargo, con sólo 19 años el leonés está consiguiendo que se repita la misma historia que en su día protagonizó Gonzalo tras la salida de Mario López, asumiendo galones y siguiendo la estela de su antecesor en el puesto.

De hecho, superado el primer cuarto de competición, Antonio lidera empatado con David Fernández la lista de anotadores del Abanca Ademar y es el tercero con más ‘dianas’ de toda la competición, por detrás de otros dos extremos como Diocou de Logroño que le saca dos y D’Antino de Valladolid que tiene uno más que él.

Sólo Preciado de La Rioja y Janc del Barça tienen mejor porcentaje entre aquellos con 4 o más tiros de media Grandes números en un ejemplo de regularidad y efectividad, que es lo que está caracterizando el inicio de temporada de Antonio Martínez, que tiene uno de los mejores porcentajes de la competición y está aportando en prácticamente todos los encuentros.

Y es que de momento ha pasado de los cuatro goles en siete de los ocho partidos disputados, fallando únicamente en la derrota ante Logroño en la que sólo hizo uno, y estando en cinco de ellos entre las cinco y las siete ‘dianas’, con su mejor registro fijado en los 13 de Guadalajara del debut.

Pero es que además, pese al alto porcentaje de lanzamientos que registra, con más de siete de media por encuentro, sólo ha fallado más de un tiro en dos encuentros, el citado frente a Logroño donde hizo 1 de 3 y el del Anaitasuna, donde pese a irse a los siete goles fueron con 11 lanzamientos.

Como hacía Gonzalo, cuya baja debía cubrir, lidera en goles al Ademar y está en el ‘top 3’ de toda la liga Asobal Un 100%, 7 de 7, hizo en la exhibición de los leoneses frente al Granollers, mientras que con cinco de seis acabó el sábado en Cuenca (donde se rehízo tras fallar su primer tiro en una contra solo contra el portero), cuatro de cinco firmó ante el Benidorm (su único fallo fue el penalti casi sobre la bocina que hubiera supuesto la victoria leonesa), 6 de 7 en Sinfín, 5 de 6 ante el Cisne y 13 de 14 frente al Guadalajara.

De hecho, entre los jugadores con alto porcentaje de tiro de la liga, aquellos con cuatro o más de media por encuentro, Antonio tiene el tercer mejor con un 81% , sólo superado por un ‘primer espada’ mundial como es el extremo esloveno del Barcelona Blanz Janc, que se va al 88%, y por una de las revelaciones del arranque de competición, el central de La Rioja Preciado con un 86%.
Lo más leído