Un dulce envenenado que amenaza la buena racha

El cansancio y las bajas, enemigo extra de un Ademar que este jueves (20:00 horas) recibe a un Cangas que llega en su mejor momento de la temporada

Jesús Coca Aguilera
09/12/2020
 Actualizado a 09/12/2020
Natan intenta lanzar pese al agarrón de un defensor del Fivers. | MAURICIO PEÑA
Natan intenta lanzar pese al agarrón de un defensor del Fivers. | MAURICIO PEÑA
Con el sensacional nivel que ha mostrado en el último mes el Abanca Ademar, brillando en la liga y en Europa y perdiendo únicamente con el FC Barcelona en sus nueve últimos partidos, recibir al Cangas en el Palacio de Deportes debería ser sinónimo de encuentro cómodo y en el que los leoneses fueran muy favoritos.

Eso en condiciones normales. Y a estas alturas es obvio que distan mucho de serlo. Porque entre el cansancio acumulado, las importantes bajas y el hecho de que el rival llega en su mejor momento de la temporada, la realidad es que los gallegos se presentan como un dulce envenenado que amenaza la buena racha de los de Cadenas.

Por un lado, para el Abanca Ademar será el segundo partido en menos de 48 horas y el quinto en nueve días, espacio de tiempo en el que el Cangas sólo ha disputado dos. Todo además teniendo en cuenta que las piezas principales como Natan, Lucin, Marchán o Gonzalo apenas rotan y se han ‘comido’ prácticamente todos los minutos en ellos.

Es el quinto partido en nueve días para el Ademar, que estará con dos titulares ausentes y otro ‘tocado’ Por otro, Cadenas no podrá contar con dos titulares, Jaime Fernández y Semedo, además de tener ‘tocado’ a Marchán y recién salido de mes y medio de inactividad por lesión a Carrillo; lo que hará obligatorio que de nuevo jugadores como Casqueiro, Kisselev y Piechowski asuman protagonismo y sea necesario que rindan a un buen nivel para sacar los puntos y no dejarse más puntos en el Palacio, donde al inicio de liga ya ganaron Cuenca, Anaitasuna y La Rioja.

Y por último el Cangas se presenta con la moral por las nubes, pues tras no conocer la victoria en las 10 primeras jornadas, suma dos en los tres últimos partidos y ha abandonado con ellas los puestos de descenso.

Todas ellas, así como los tres empates que había cosechado con anterioridad, son en partidos con bajos guarismos anotadores, pues es cuando consigue imprimir su ritmo lento de juego y hacer valer su gran 6-0 defensivo cuando consigue sacar adelante los partidos, encajando de media sólo 22 goles en los 5 partidos en los que ha puntuado.

21-23 ganaron el domingo los de Nacho Moyano en la pista de un conjunto al alza como el Guadalajara y 21-19 la semana anterior al Nava, habiendo sacado algo positivo también además de frente al Aranda (22-22) ante el conjunto revelación de la liga que es Puente Genil (25-25) y en Cuenca (23-23).

Cangas buscará imprimir su ritmo pausado. Promedia 22 goles en contra en los 5 partidos en los que puntuó En la portería, con un Xavi Díaz que a sus 45 años continúa marcando diferencias y siendo decisivo, tienen quizá su mayor baluarte; mientras que en ataque, donde el ‘brazo’ de un Muratovic también entrado en la cuarentena sigue siendo una amenaza, el peso ofensivo lo ha asumido el joven lateral izquierdo de 22 años David Iglesias, que ha dado un paso adelante y lidera la amenaza de la primera línea, en la que a sus 19 años un internacional júnior como Brais González ha cogido los mandos en la dirección y Baptista, Santi López o Rubén Soliño completan su arsenal.

Tienen no obstante los extremos, en contras y en un ataque estático donde los gallegos son de los equipos que más les buscan, un papel capital en su ofensiva, con Dani Fernández y Menduiña como principales exponentes; mientras que en el pivote Cerqueira compagina su papel como líder de la defensa con el de referencia en los seis metros.
Lo más leído