Un derbi no admite desconexiones

El Ademar disputa este domingo (19:00 horas), con Lucin de vuelta pero sin Gostovic ni Antonio, su última salida de la temporada ante un Valladolid plagado de bajas

Jesús Coca Aguilera
29/05/2021
 Actualizado a 29/05/2021
Carrillo intenta superar a Calle en el Ademar-Valladolid de liga. | SAÚL ARÉN
Carrillo intenta superar a Calle en el Ademar-Valladolid de liga. | SAÚL ARÉN
Durante las últimas temporadas, en cada verano y parón invernal Valladolid y Abanca Ademar han sido fieles compañeros de amistosos. Y si hasta esos encuentros de preparación tienen siempre algo diferente, más aún cuando se trata de un choque oficial, pese a que clasificatoriamente ambos equipos no tienen ya nada en juego.

Un derbi no admite desconexiones haya o no algo tangible por lo que luchar, así que pucelanos y leoneses buscarán darse una alegría en el choque que este domingo, a partir de las 19:00 horas en directo por La Liga Sports TV, les medirá en un Huerta del Rey que por primera vez en la temporada podrá llegar hasta el 50% de aforo tras suavizarse las restricciones de la Junta.

Será la última salida para el Ademar pero, pese a ser la jornada final, no el último encuentro, ya que en uno de esos nuevos surrealismos a los que de vez en cuando acostumbra el mundo del balonmano, quienes se juegan algo tienen este domingo horario unificado pero tanto Granollers que disputa Europa, como Guadalajara que se juega con Cangas y Nava la salvación, jugará un partido el próximo fin de semana cuando sus rivales directos ya han acabado la liga, siendo el de los catalanes en León.

Tras la refundación del Valladolid el Ademar ha ganado 7 de los 8 derbis que se han disputado En cualquier caso, si algo marca la visita del Ademar a Valladolid es, por un lado, la batalla por el ‘pichichi’ que dirimirán Gonzalo y Serrano, a los que les separan en estos momentos 17 goles en favor del vallisoletano; y por otro las ausencias que castigan a ambos equipos, pero en especial al local.

Porque en el Ademar, a la ya sabida de larga duración de Semedo, se unen las de dos secundarios como Gostovic y Antonio, pero al menos Cadenas recupera a un Lucin que se perdió la cita ante el Barcelona por una contractura dorsal de la que está muy mejorado.

Valladolid está sin sus dos defensores centrales (Nico y Patrianova), su ‘director’ (Camino) ni su meta (César) Pero en el Valladolid son cinco los jugadores que se pierden la cita por problemas físicos. Uno es su portero César Pérez, que se reparte los minutos casi al 50% con Calle; otro el central Diego Camino, capitán, quinto máximo goleador y ‘director’ del equipo; también los dos jugadores que forman tradicionalmente el eje central de la defensa, Nico López y un Patrianova que lleva ya varias semanas KO; y por último un integrante sin apenas protagonismo como Roberto Turrado.

Una situación que intentará aprovechar el Abanca Ademar, que en sus cinco últimas salidas sólo tiene pinchazos inesperados ante equipos de la zona baja (Sinfín, Cangas y Guadalajara) y triunfos cómodos en pistas muy complicadas (La Rioja y Anaitasuna) para conseguir una victoria que le asegure terminar en séptima posición esta difícil campaña y alargue su buena racha en los derbis, pues desde la fundación de este nuevo Valladolid le ha ganado en siete de los ocho partidos disputados.
Archivado en
Lo más leído