Es lo que le sucede ahora mismo a la Cultural con sus dos mediocentros defensivos, con los que José Manuel Aira tendrá un ‘bendito problema’ a la vuelta de Navidad cuando vuelva a tener a los dos jugadores de esa posición disponibles.
Y es que si hasta el momento el titular indiscutible estaba siendo Alfonso, que tras un comienzo de liga dubitativo había ido claramente a más con el paso de las jornadas y estaba mostrando un gran rendimiento, su sanción y posterior lesión han sido aprovechadas a las mil maravillas por el joven Eric Montes, que ha dado un paso adelante y se ha ganado el derecho a entrar en las quinielas para repetir en el once incluso cuando el gaditano esté disponible.
El jugador catalán, de únicamente 21 años, había llegado a la jornada 16 habiendo disputado siete partidos pero únicamente dos de ellos como titular, en ambos casos fuera de casa y formando pareja en un centro del campo de mayor contención con Alfonso.
Sin embargo, las circunstancias han hecho que esté presente en los cuatro últimos partidos del año: los tres de liga ante Salamanca, Tudelano y Osasuna B, y el de Copa frente a Las Rozas, jugando en ellos todos los minutos y siendo siempre uno de los más destacados de la plantilla culturalista.
Su labor de contención y recuperación, además de su entrega y su salida de balón, han contribuido al buen rendimiento defensivo del equipo, que ha tenido en esas citas el único lunar de la desconexión de cinco minutos en Tudela, y han contribuido a que aumente su confianza y crezcan sus opciones de protagonismo de cara a la segunda vuelta de la competición.
Junto con Alfonso, sería sólo fuera de casa y en citas concretas. ¿En vez de él? Hace un mes, parecía imposible, pues el andaluz había sido siempre titular. Ahora... el debate está en la mesa.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.