Un bendito problema en la Cultural

Santi Santos y Matador se han recuperado de sus problemas físicos y estarán listos para el domingo / Eric ‘entra en la enfermería’ por una sobrecarga en el gemelo

Jesús Coca Aguilera
12/11/2015
 Actualizado a 29/07/2019
Babalola, durante el amistoso frente al Ejido. | DANIEL MARTIN
Babalola, durante el amistoso frente al Ejido. | DANIEL MARTIN
Cuando Juan Ferrando decida qué alineación presentar este domingo frente a la Arandina se le presentará un problema. Aunque bendito problema. Volver a poner a dos piezas clave en lo que va de temporada o mantener a los hombres que en su ausencia han rendido a gran nivel. Ése será el dilema.

Y es que la Cultural recupera efectivos, pues tanto Santi Santos como Nacho Matador han dejado atrás sus problemas físicos y estarán listos para el domingo si ninguna recaída lo impide. Este miércoles ya se ejercitaron por primera vez en las últimas semanas junto con el resto de compañeros y al mismo ritmo, aunque por prudencia no terminaron la sesión.

En el caso del capitán, sus problemas en el abductor le obligaron a ser sustituido tanto en Coruxo como ante el Racing, por lo que se optó por hacerle descansar una semana y así curarlo bien. Al gran nivel que estaba mostrando y viendo que había sido titular en los 11 encuentros anteriores, todo hace indicar que volverá directo al once.

Con Bardal viniendo de tres encuentros extraordinarios, el sacrificado apunta a ser otro que ha cumplido con creces: Álvaro Tejedor, que tras un inicio de campaña en el que sus únicas apariciones llegaban en el lateral izquierdo ha pasado en la rotación en su posición natural a Jordi César.

Más complicado lo tendrá Nacho Matador. El centrocampista, baja por un problema muscular en los dos últimos encuentros cuando estaba alcanzando su mejor nivel de la campaña, parece complicado que pueda hacer cambiar esa pareja ‘Iosu Villar-Gonzalo’ que tan buenas sensaciones ha dejado.

En cualquier caso, se trata de una demostración de ‘fondo de armario’ y de tener relevos de garantías en esas dos posiciones, algo que será fundamentala lo largo de la temporada.

Eric López


Eso sí, quien tiene difícil estar en el encuentro liguero ante la Arandina es Eric López. El interior, que convenció a Ferrando en pretemporada, convirtiéndole éste en su apuesta personal y dándole mucha importancia en el inicio, ha ido perdiendo protagonismo y no juega desde el 15 de octubre frente al Compostela.

En el entrenamiento del lunes se lesionó, sufriendo en principio una sobrecarga en el gemelo que le impidió ejercitarse este miércoles aunque no reviste excesiva gravedad.
Lo más leído